Xabi Alonso cambia la hoja de ruta del Real Madrid en los Estados Unidos

Xabi Alonso cambia la hoja de ruta del Real Madrid en los Estados Unidos
Xabi-Alonso-Real-Madrid
© foto de realmadrid.com
Ieri alle 18:31Noticias
de Alejandro Alonso
El entrenador tolosarra sigue tomando decisiones de peso para intentar conseguir el mejor resultado posible en el Mundial de Clubes

Nadie puede dudar de que Xabi Alonso es un técnico muy intervencionista. El entrenador del Real Madrid ha tomado decisiones de muchísima importancia en apenas unas semanas al frente del banquilo más exigente del mundo. Para empezar, muchos creían imposible un cambio de esquema. La gran mayoría de periodistas descartaba el sistema de tres centrales, con el cual ha iniciado el equipo en dos de los cuatro partidos disputados hasta la fecha en los Estados Unidos.

Otro asunto clave es el papel de Arda Güler en el Real Madrid. Con Carlo Ancelotti jugaba poco y fuera de posición, algo que ha corregido de forma radical Xabi Alonso. Ahora no es juegue más retrasado, es que es el faro que guía el juego del Real Madrid desde su primera titularidad en el torneo frente a Pachuca. Desde entonces, tres victorias convincentes para los madridistas.

"NO" A NUEVA YORK

A partir de los cuartos de final, todos los potenciales partidos del Real Madrid se celebrarán en Nueva York. Aún así, Xabi Alonso ha decidido que la concentración merengue siga estando en las instalaciones de Palm Beach en Miami. Cree haber encontrado el contexto ideal para seguir desarrollando el fútbol del equipo. Además, un cambio de ciudad conllevaría un paisaje completamente diferente. Pasarían de la tranquilidad de la ciudad más latina de Florida al bullicio de una de las ciudades más locas y turísticas del mundo.

La decisión, según AS, obedece también a evitar ciertos compromisos promocionales, o lo que es lo mismo, más descanso y tranquilidad para los futbolistas del Real Madrid en un torneo en el que juegan prácticamente cada tres días. El Dortmund espera y en el horizonte aparecen Bayern y PSG.