Xabi Alonso confirma una posibilidad táctica con la vuelta de Mendy

El Real Madrid necesita ir recuperando piezas poco a poco para darle al equipo y a Xabi Alonso una profundidad de plantilla, que ahora mismo en defensa no hay. En ese sentido, puede ser interesante la vuelta de Ferland Mendy. El francés se lesionó hace seis meses en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, y desde entonces ha tenido una recuperación lenta y sin fecha de retorno. El galo necesitaba parar y resetear su cuerpo para volver a ser competitivo y útil.
UNA NUEVA VARIANTE
Tras muchos meses, esta semana ha vuelto a entrenar con el resto de sus compañeros y ya se habla sobre cuando puede ser su vuelta definitiva al terreno de juego. En rueda de prensa se le preguntó a Xabi Alonso sobre esto último y también sobre su posición en el terreno de juego. Y su respuesta fue muy clara. "Es buena noticia que esté, aunque necesita tiempo y seguir sumando minutos sin tener recaídas. Fran puede jugar de carril y de central, Álvaro igual... Se nos abre una variante (sobre ser central) y lo hemos hecho en el pasado y lo haremos en el futuro" señaló el tolosarra.
Para el Real Madrid la vuelta de Mendy es importante. Quizás ahora mismo parte con mucha desventaja sobre el resto de compañeros. Pero Xabi Alonso quiere tener a todo el mundo listo para participar cuando se le necesite. El propio técnico español comentó que necesita aún semanas para entrar en el ritmo del resto. Pero si algo ha dejado claro el lateral francés, es que si está bien, es fundamental para poder aspirar a títulos verdaderamente importantes. Y entre otros motivos, su ausencia y bajo nivel del año pasado, explica muchos problemas defensivos.
