Xabi Alonso entra en la historia de LaLiga: récord que no se veía en el Real Madrid desde 2005

Xabi Alonso entra en la historia de LaLiga: récord que no se veía en el Real Madrid desde 2005
Xabi Alonso, Real Madrid
© foto de realmadrid.com
Oggi alle 18:27Noticias
de Daniel Cayetano
El técnico tolosarra firma un registro inmaculado que le sitúa en un grupo muy selecto de entrenadores de Primera División

Xabi Alonso ha empezado su aventura en Chamartín escribiendo su nombre en letras de oro en la historia del Real Madrid... y de LaLiga. El técnico donostiarra logró ante el Levante su sexta victoria consecutiva en el campeonato doméstico desde que arrancó el curso, un registro que le sitúa en un grupo muy selecto de entrenadores capaces de firmar un inicio perfecto en el torneo. Con este triunfo, el tolosarra entra en la lista de técnicos que comenzaron con seis victorias seguidas en el campeonato doméstico, un hito que muy pocos han conseguido.

XABI ALONSO ENTRA EN LA HISTORIA DE LALIGA

El registro es todavía más llamativo si se tiene en cuenta la dimensión de los nombres con los que aparece en la tabla. Antes que él, lo lograron José Manuel Díaz Novoa con el Sporting de Gijón en 1979, Carlos Alberto Silva con el Deportivo en 1997 y Louis van Gaal en su primera temporada con el Barcelona, también en 1997. Ya en este siglo, Vanderlei Luxemburgo lo consiguió con el propio Real Madrid en 2005, mientras que Tito Vilanova en 2012 y el 'Tata' Martino en 2013 firmaron el mismo arranque con el Barça. Más recientemente, Hansi Flick lo logró en 2024 en su debut al frente del conjunto azulgrana.

Xabi Alonso se une así a esta lista de privilegiados, pero con un reto añadido: buscar la séptima victoria seguida para igualar a varios de los que aparecen en la clasificación, pues Díaz Novoa, Luxemburgo, Martino y Flick también ganaron su séptimo encuentro. En el vestuario madridista, sin embargo, el discurso del entrenador es claro: calma, paso a paso y pensar únicamente en el próximo partido. Pero los números están ahí: el nuevo Real Madrid no solo gana, convence. Y ya es parte de la historia de LaLiga.