Xabi Alonso explica su gestión: "Aquí importa todo, hay que..."

Xabi Alonso explica su gestión: "Aquí importa todo, hay que..."
Xabi Alonso, Real Madrid
© foto de realmadrid.com
Ieri alle 23:30Noticias
de Miguel Ángel Burgos Martín
En las últimas semanas, el técnico tolosarra ha sido duramente criticado y ha sido noticia por cómo dirige el vestuario del Real Madrid

La noticia protagonista en el Real Madrid durante el parón de selecciones ha sido la supuesta tensión en Xabi Alonso y algunos miembros del vestuario del conjunto blanco. Según informaron algunos medios y periodistas, hay futbolistas que no compran del todo la idea al entrenador tolosarra, y dejan caer que al técnico vasco le está superando la situación y que ha perdido algunas de estas batallas personales como la de Vinicius. Ahora parece que las aguas se han calmado un poco porque, entre otras cosas, han vuelto a los entrenamientos para encarar el bloque más importante de la temporada hasta marzo.

EXPLICA SU MANERA DE GESTIONAR

De manera indirecta, en rueda de prensa se le preguntó a Xabi Alonso sobre esta situación de gestionar un vestuario como el Real Madrid, a lo que el técnico tolosarra respondió de manera muy contundente. "Aquí en el Real Madrid importa todo. Por la exigencia y el entorno que hay. Hay que saber ser fuertes mentalmente y saber cómo competir. Ni en el optimismo ni en el pesimismo ser muy exagerado, y hay que tener un poco de todo, de la mano izquierda y de la mano derecha" señaló. 

Está claro que, seguramente, el vestuario del Real Madrid sea el más difícil de gestionar en el mundo del fútbol, y no por los jugadores que actualmente haya en plantilla, sino porque así ha sido históricamente. A pesar de su éxito en Leverkusen, Xabi Alonso está comenzando como entrenador y quizás este gran paso le ha llegado más pronto de lo que él mismo pensaba. Así que está en un momento perfecto para aprender de los errores que pueda cometer y seguir gestionando de la mejor manera posible un vestuario tan complicado como es el madridista, pero siempre sin perder su esencia.