Xabi Alonso firma su primera gran tarde como entrenador del Real Madrid
El Santiago Bernabéu vivió este domingo la primera gran tarde de la era Xabi Alonso. El técnico donostiarra, cuestionado tras los tropiezos ante el PSG en el Mundial de Clubes y frente al Atlético de Madrid en LaLiga, se reivindicó de la mejor manera posible: ganando su primer clásico como entrenador del Real Madrid.
UN REAL MADRID PERFECTO DIRIGIDO POR XABI ALONSO
El club blanco mostró una versión mucho más sólida, equilibrada y valiente en ataque. Esto es una muestra del estilo que Xabi está intentado imponer desde su llegada. Su apuesta por la presión alta, la circulación rápida y la conexión entre líneas dio resultado frente a un FC Barcelona que apenas encontró espacios. Además, el técnico acertó con los cambios, refrescando el centro del campo en el momento justo y devolviendo confianza a jugadores con los que contará durante toda la temporada. El único roce, el de Vinicius tras ser sustituido por Rodrygo.
La victoria no solo suponen tres puntos claves en la lucha por el LaLiga, sino también un impulso emocional en el proyecto de Xabi Alonso, que necesitaba una victoria así, para demostrar que su idea de juego tiene rigor dentro del campo. El Santiago Bernabéu, entregado, volvió a sonreír con su equipo.