Xabi Alonso revolucionó el esquema y probó con cuatro delanteros

Xabi Alonso revolucionó el esquema y probó con cuatro delanterosBernabeudigital.com
Xabi Alonso, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it
Ieri alle 23:00Noticias
de Jesús Sanz del Castillo
El técnico del Real Madrid cambió su formación habitual por primera vez en la temporada y sentó a Güler para meter a Gonzalo

Xabi Alonso revolucionó el esquema para medirse al Espanyol. Por primera vez en lo que va de temporada, el Real Madrid saltó al césped con cuatro defensas, dos centrocampistas... ¡y cuatro delanteros!

XABI QUIERE MÁS GOL

El técnico del Real Madrid probó una alineación inédita en lo que va de temporada. Es la primera vez que coinciden en el que campo cuatro delanteros, lo que supone una declaración de intenciones por parte de Xabi, que dejó claro que quiere más gol después de vencer por la mínima en los últimos tres encuentros. Ante el Olympique Marseille no bastaron 15 disparos a puerta para una mayor ventaja en el electrónico y el tolosarra se decantó por un esquema muy ofensivo contra los pericos que asegura pegada y gol. 

Esta formación sumó un escudero más para Kylian Mbappé. El máximo goleador de los blancos es el jugador que más está tirando del carro en ataque, pero hoy compartió delantera con Gonzalo, el "pichichi" del Mundial de ClubesVinicius y Mastantuono, por su parte, no fueron extremos al uso y su función fue la de ayudar más al centro del campo, pero su tendencia ofensiva hizo que el Real Madrid saliese con 4 delanteros prácticamente.

REGRESO DE VINICIUS Y OPORTUNIDAD SIN PREMIO PARA GONZALO

Vinicius volvió al once inicial después de empezar desde el banquillo contra el OIympique Marseille en Champions. Ocupó la banda izquierda, acompañado nada más y nada menos, que por Kylian Mbappé, Mastantuono, y Gonzalo García. Xabi quiere recuperar la mejor versión del extremo brasileño porque le considera como un jugador clave para conseguir los objetivos de la temporada. Disputó 76 minutos y le dio una asistencia a Mbappé para que éste hiciese el 2-0. Lejos estamos de ver todavía al mejor Vini Jr.

Por su parte, Gonzalo disfrutó de una oportunidad de oro. Volvió al once inicial por primera vez desde las semifinales del Mundial de Clubes ante el PSG, en la que disputó 70 minutos, pero no pudo ver puerta. Se ofreció y se desmarcó, pero su trabajo estuvo más enfocado a la creación de espacios para que Mbappé tuviera más espacios. Bastante desaparecido el canterano.