Xabi Alonso se marca nuevos retos en el Real Madrid: urgencia total

Xabi Alonso se marca nuevos retos en el Real Madrid: urgencia totalBernabeudigital.com
Xabi Alonso, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it
Oggi alle 13:00Noticias
de Aitor Bris
El técnico tolosarra debe realizar algunos ajustes con vistas a este inicio de temporada con el objetivo de que se pueda conseguir el resultado esperado

Ya es oficial, Xabi Alonso empieza su nuevo ciclo como entrenador del Real Madrid después de una primera toma de contacto en el último Mundial de Clubes. Ahora inicia el verdadero trabajo para el técnico vasco en la que debe abordar varias cuestiones clave para que la temporada sea exitosa.

Para ello, en el diario AS apuntan a que Xabi Alonso tiene cinco cuestiones de carácter urgente que solucionar para que el curso sea lo más exitoso posible. Una de esas cuestiones tiene que ver con el mercado de fichajes y es que hay varias operaciones abiertas que podrían terminar produciendo un efecto dominó con algún fichaje llegando al Santiago Bernabéu, aunque para ello antes se tendrá que cerrar la carpeta de salidas. En este medio apuntan a que lo esperado sería la marcha de Rodrygo y la incorporación de Konaté.

VARIAS CUESTIONES IMPORTANTES A TRATAR

No obstante, no todo se reduce al mercado de fichajes, cuestión en la que Xabi tiene mucho que hablar y que decir. El tolosarra también se ha marcado como objetivo recuperar la mejor versión de Alaba, Asencio y Militao, futbolistas que pueden ser claves en una demarcación de central que necesita una mejoría urgente. También va a tener un papel clave para facilitar la adaptación de los nuevos fichajes a su idea, especialmente Mastantuono, que debutará en el fútbol europeo con menos tiempo de preparación.

Finalmente, el asunto Vinicius no será ajeno para Xabi Alonso. El atacante brasileño tiene su renovación enquistada en estos momentos, pero su trabajo no tiene que ver con la búsqueda de un mejor contrato para el carioca, sino de sacar su mejor versión. El técnico tiene por delante el reto de buscar que el delantero se centre en lo estrictamente futbolístico y que vuelva a ser el jugador que enamoró al mundo entero hace solo un año. Para ello, tendrá la tarea de que pueda compenetrarse con Mbappé.