Xabi Alonso tiene dudas con este defensa de cara al clásico

Xabi Alonso tiene dudas con este defensa de cara al clásico
Real Madrid, Xabi Alonso
© foto de realmadrid.com
Oggi alle 14:43Noticias
de Jesús Sanz del Castillo
El Real Madrid quiere empezar con buen pie este 2026 con una victoria en el clásico y con un título muy importante para encarar el resto del curso

Dean Huijsen puede tener minutos con el Real Madrid en el día de hoy. Las molestias de Rüdiger y Asencio hacen que ambos estén entre algodones hasta última hora, por lo que el ´24´ podría debutar en este 2026 y volver a ponerse la camiseta blanca por primera vez desde el partido ante el Sevilla.

Oportunidad de oro

Poco ha cambiado el panorama en defensa del Real Madrid de un año para otro. Las plagas de lesiones no han menguado y los problemas atras siguen conviviendo con el conjunto blanco. Los fichajes de Carreras, Trent y Huijsen fueron un soplo de aire fresco a la plantilla y una renovación en la zaga más que necesaria. Sin embargo, Álvaro es el único que ha demostrado tener cierta continuidad tanto en el plano físico como en el futbolístico. Trent, por su parte, no consigue despegar por culpa de las lesiones y aún no ha gozado de minutos constantes a pesar de la baja de larga duración de Dani Carvajal. 

Pero el caso de Huijsen es singular. El central empezó la temporada como un auténtico tiro y desde el Mundial de Clubes se convirtió en el ojito derecho de Xabi Alonso. Tras un gran primer tramo de temporada llegó la derrota en el Metropolitano, y con ella, los primeros señalados. Dean fue acusado de ser un central sin sangre, que era la que le faltaba al Real Madrid para rendir en los partidos de alta exigencia. Eso no le afectó, pero tampoco mejoró su rendimiento. Así se lo demostró el Bernabéu con una sonora pitada en el que fue su último partido con la camiseta blanca. 

Un rival duro de roer

Esta noche el duelo promete ser difícil para la zaga del Real Madrid. No sólo por las bajas que atesoran los blancos en sus filas, sino porque la entidad y el potencial del rival es muy alto. Todo apunta a que Huijsen estará en el centro de la defensa, acompañado por Rüdiger, Asencio o incluso Tchouaméni si ninguno de los dos anteriores consigue llegar a tiempo. Lo que está claro es que Dean tendrá una gran oportunidad para dar un golpe encima de la mesa y demostrar que sigue siendo ese central que encandiló a la directiva madridista hace poco más de un año.