Xabi Alonso ya conoce la tensión de entrenar al Real Madrid

Xabi Alonso ya conoce la tensión de entrenar al Real Madrid
Xabi Alonso, Real Madrid
© foto de realmadrid.com
Oggi alle 15:30Noticias
de Miguel Ángel Burgos Martín
El técnico tolosarra ya ha vivido el primer momento complicado como entrenador del conjunto blanco, al igual que ha pasado con otros técnicos

El Real Madrid despidió este tercer bloque de la temporada con una derrota en Anfield ante el Liverpool, y con un empate en Vallecas frente al Rayo Vallecano. El parón de selecciones ha llegado como si de un tiempo muerto se tratara. Ha sido un bálsamo en esta dinámica de un conjunto blanco, que a pesar de haber ganado el clásico, esas sensaciones no se han prolongado en partidos como el del Champions o el de Liga fuera de casa. Para más inri, a todo eso se ha sumado que parte del vestuario supuestamente parece estar en discordancia con Xabi Alonso, así que los partidos de selecciones han llegado en el momento ideal.

PRIMERA TENSIÓN DE XABI ALONSO

No hay ningún entrenador en la historia del Real Madrid que no haya pasado por momentos complicados. Al igual que le pasó a Zidane o a Carlo Ancelotti, al entrenador madridista también le ha llegado el turno de tener que lidiar con asuntos delicados y con mucha tensión de por medio. El banquillo del equipo merengue seguramente sea el que más desgasta a una persona en el mundo del fútbol por la presión que conlleva, y en este caso le ha tocado a un técnico tolosarra que tiene que levantar al equipo anímicamente y futbolísticamente para todo lo que viene. Lo que está claro es que fortaleza y personalidad tiene. 

A pesar del runrún y de las dudas generadas, tal y como informamos en Bernabéu Digital, el puesto de Xabi Alonso en el Real Madrid no corre peligro por el momento. Además, ya ha habido varios futbolistas que han salido a desmentir y a calmar las aguas respecto a la supuesta tensión entre el vestuario y el entrenador. Así que la semana que viene, con ese primer partido frente al Elche y con los consecuentes encuentros de Europa, el Real Madrid debe despertar, dar la cara y demostrarle al madridismo que puede ser un gran equipo y que se puede mejorar respecto a lo visto anteriormente.