"Xabi sabe lo que está mal, pero no tiene autoridad para arreglarlo"
El Real Madrid se encuentra en una situación pésima, ya que la ventaja en LaLiga se ha desvanecido del todo, mientras que el Barcelona se encuentra en otro estrato completamente diferente. Los blancos cedieron en el Estadio Santiago Bernabéu contra el Celta de Vigo por un contundente 0-2, pero con unas sensaciones pésimas si nos atenemos al terreno de juego. Ahora llega el Manchester City, y el futuro de Xabi Alonso pende de este hilo, muy frágil y con pocas esperanzas de progresar.
De ello ha hablado Dermot Corrigan en The Athletic, y no ha dejado puntada sin hilo. El periodista ha afirmado que el propio Xabi sabía lo que había en el Real Madrid antes de firmar por el conjunto blanco, aunque ello no le paró en su ilusión por ser entrenador de la entidad madridista. La estrecha relación del tolosarra con Carlo Ancelotti ayudó a obtener esta información, y es que el exjugador capitalino era consciente de la cantidad de problemas que tenía la plantilla. Ahora, tal y como explica en su artículo, la derrota ante el Celta de Vigo le ha dejado todavía más tocado, ya que piensa que el técnico puede hacer más bien poco al respecto para cambiar la situación.
SIN PODER PARA HACER NADA
Corrigan afirma tajantemente que, pese a que Xabi Alonso conozca de primera mano los problemas que tiene el actual Real Madrid, no tiene ningún tipo de poder o capacidad para poder cambiar esta situación. Con los mismos contratiempos a nivel de lesiones en la defensa, el técnico tolosarra no ha tenido mucha posibilidad de formar un muro sólido. Ello, unido al centro del campo, dejan al entreenador desnudo, y los resultados hablan por sí solos.