Ya hay fecha para volver a celebrar conciertos en el Santiago Bernabéu

Ya hay fecha para volver a celebrar conciertos en el Santiago Bernabéu
Concierto en Santiago Bernabéu
© foto de realmadrid.com
Oggi alle 17:28Noticias
de Javier Rubiano
El arquitecto responsable de la reforma del estadio del Real Madrid ha dado todo lujo de detalles sobre este y otros asuntos

Josep Ribas fue el arquitecto responsable de la reforma del Santiago Bernabéu. Pues bien, recientemente ha hablado en el programa 'Tot es mou', de TV3, donde ha aprovechado para lanzar una primicia muy esperada: los conciertos volverán al estadio del Real Madrid dentro de muy poco.

“El ruido está previsto que quede resuelto dentro de aproximadamente dos meses. Yo no puedo explicarlo en profundidad porque no lo resolvemos nosotros, pero lo está resolviendo la mejor empresa de acústica del mundo”, explica Ribas, dejando claro que el último gran obstáculo está a punto de superarse. El arquitecto, que ha liderado una de las obras más ambiciosas del siglo XXI, recuerda que la idea del club siempre fue convertir el Bernabéu en un espacio multifuncional. “Este estadio está preparado y estará preparado, más a partir de ahora, para hacer todo tipo de espectáculos. El fútbol es la base, pero el fútbol son cincuenta partidos al año y este estadio tiene que funcionar 365 días al año; porque si no, no es rentable. Y el Real Madrid lo ha tenido claro desde el primer día”.

LOS ÚLTIMOS RETOQUES, EN DICIEMBRE

Además, Ribas ha detallado cómo el césped retráctil y la cubierta móvil permitirán acoger desde conciertos hasta partidos de la NFL: “El césped se esconde y es otro suelo para hacer conciertos, otro para hacer ahora la NFL... Cuando fue Taylor Swift era diferente, cuando fue Luis Miguel también”.

Y, aunque Ribas confesó con humor que es del Barça, reconoció que ha disfrutado con la reforma del Santiago Bernabéu: “Es un proyecto que está dando la vuelta al mundo”. Según sus palabras, el remate final llegará en diciembre, con el mapping navideño y la fachada luminosa lista para deslumbrar. Así pues, el del Real Madrid está a punto de convertirse, oficialmente, en el estadio que nunca duerme.