¿Ya quieren echar a Arbeloa? Esto ha aparecido en Valdebebas
Una destitución en el Real Madrid siempre genera mucho revuelo; ya pasó con Rafa Benítez cuando le sustituyó Zinedine Zidane en enero del 2016. Asimismo, Carlo Ancelotti reemplazó a Zidane cuando abandonó la entidad blanca en su segunda etapa desde 2019 hasta 2021. El nombramiento de Álvaro Arbeloa tras la destitución de Xabi Alonso debido a los malos resultados, las constantes lesiones musculares y la clara falta de confianza por parte de la directiva, han propiciado un nuevo cambio de entrenador en el club merengue a mitad de temporada.
Multitud de opiniones
Los aficionadoas blancos tienen todo tipo de opiniones, muchos piensan que Florentino Pérez se equivoca ya que no ha apostado por el crecimiento de un proyecto que nació en un Mundial de Clubes cuyas sensaciones ya eran diferentes a lo que venía ofreciendo el Real Madrid en la última temporada con Ancelotti. Otros creen que la relación Xabi-Real Madrid llevaba varios meses abocada al fracaso deportivo y que lo mejor era cortar lazos antes de que la situación fuera dramática, aunque todos coinciden en algo: no era el mejor momento aunque si era necesario. Tras una Supercopa de España que se ha decantado para el Barcelona, las sensaciones no eran las mejores pero el club ha competido en todo momento pudiendo incluso haberse llevado dicho trofeo.
Zinedine Zidane, ¿tercera parte?
Arbeloa ha sido el elegido por Florentino Pérez y la directiva para suceder a Xabi Alonso. Esto ha generado un aluvión de opiniones al respecto y la más curiosa se ha encontrado esta misma mañana, previo a la presentación y primer entrenamiento del salmantino como entrenador del primer equipo. Gracias a Sergio Horas, periodista de El Desmarque, ha publicado en X la imagen de una pancarta en la llegada a Valdebebas con diferentes fotos de nada más y nada menos que Zinedine Zidane. El que fuera leyenda del Real Madrid, tanto como jugador en activo y como entrenador, ha sido 'pedido' por varios aficionados como si de un regalo se tratase para coger las riendas del club.
En la pancarta se aprecia claramente el mensaje 'se hunde el barco. Zizu vuelve'. Un mensaje que obviamente habla de la tensa situación que se vive entre la realidad de la directiva y de cómo han tratado esta situación internamente; y la realidad que viven los aficionados que ven como su club se teletransporta mentalmente de nuevo a enero de 2016 cuando el entrenador del filial tiene que asumir el cargo en detrimento del entrenador fichado en verano para la temporada.
¿Hay Arbeloa para rato?
En el comunicado de Álvaro Arbeloa no se indica ninguna fecha de vencimiento de contrato o para cuantas temporadas se ha apuntalado al salmantino al mando del primer equipo. Lo que si está claro es que de momento se quedará hasta final de temporada. El técnico del primer equipo se decidirá en base a los resultados obtenidos por el salmantino de aquí a final de temporada y sobre todo viendo que entrenadores libres hay para cuando el mundial finalice. El fútbol dictará su sentencia y el primer acto tiene lugar este miércoles frente el Albacete en Copa del Rey. Primer partido, primera eliminatoria. Nadie dijo que fuera a ser fácil.