Ya se conocen todos los detalles del Mundial de Clubes: fechas, sede...

El Real Madrid jugará al menos dos encuentros tras haberse coronado por 15ª vez como campeón de Europa contra el Liverpool en París
16.12.2022 00:19 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone

En el Real Madrid existía cierta preocupación por las fechas en la que se iba a celebrar el Mundial de Clubes de la FIFA. Los blancos, que se ganaron el derecho a disputar el torneo tras alzar la UEFA Champions League en París contra el Liverpool, desconocían cuándo y dónde se iba a celebrar el torneo que enfrentará a todos los campeones de las confederaciones internacionales.

Han pasado muchos meses desde la final de París, pero por fin podemos conocer las fechas y la sede del torneo que tendrá al Real Madrid como gran protagonista. Según ha informado el periodista de la Cadena Cope Miguel Ángel Díaz, el Mundial de Clubes se celebrará en Marruecos entre los días 6 y 12 de febrero. Los de Ancelotti disputarán como mínimo dos partidos (semifinal, final/tercer o cuarto puesto): "Marruecos parece que será elegida mañana como sede del Mundial de Clubes. El Real Madrid jugaría la semifinal y el tercer y cuarto puesto o la final la semana del 6 al 12 de febrero", comenta el periodista.

¿QUÉ PASA CON LALIGA?

El Real Madrid tenía planificado en el calendario jugar contra el Elche esos días, pero debido a la disputa del Mundial de Clubes no tendrán más remedio que aplazar el encuentro. LaLiga anunciará a su debido tiempo la nueva fecha. Sin embargo, no es el único partido de la entidad de Concha Espina que puede ser aplazado por la celebración del torneo de la FIFA. Si los de Carlo Ancelotti llegan a las semifinales de la Copa del Rey, se tendría que aplazar una semana, como mínimo, el enfrentamiento de ida.