Zinedine Zidane: "Sé que soy un afortunado. Aprovecho cada momento"

El técnico madridista habló en rueda de prensa previa al encuentro de Liga
15.05.2021 18:30 de Jorge Cascón   Ver lecturas
Zinedine Zidane, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Zinedine Zidane, Real Madrid
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Zinedine Zidane sigue siendo el centro de atención para los medios por lo que pueda ocurrir con su futuro. Sin dejar aún sentenciado su decisión de seguir o marcharse, las preguntas siguen evocando al mismo tema. Antes de enfrentarse al Athletic Club en la jornada 37 de la Liga Santander, el entrenador atendió a los periodistas.

Zidane no ve más allá del presente

De las primeras cosas que le recordaron fue del 19º aniversario de su volea en Glasgow, en la final de la UEFA Champions League ante el Bayer Leverkusen. Está considerado como uno de los mejores goles en la historia de la competición, por lo que no pasó desapercibido en la rueda de prensa: "19 años que llevo aquí, o un poco más. Es todo, agradecer a este gran club de haberme fichado en su día, porque la historia ha sido muy buena para mi". En seguida se fueron sucediendo las distintas alusiones a su futuro al frente del Real Madrid: "A veces estoy un poco más serio, pero a mi me ilusiona cada día, porque no sé lo que va a pasar de aquí a dos años. Cada momento lo disfruto. Aquí sobre todo con mis jugadores. Cuando les veo entrenar me emociono, porque me gusta mucho. Es aquí el día a día. Sé que soy un afortunado. Aprovecho cada momento". 

"Hay momentos en los que tienes que cambiar"

Las contestaciones del francés, lejos de aclarar las dudas, aumentaban la incertidumbre: "Es muy aburrido porque lo digo siempre, pero es que es la verdad, porque no sé qué va a pasar. Estoy aquí, eso sí, mañana vamos a jugar. El resto no lo sé, puede pasar de todo porque esto es el Real Madrid. No sé si mis fuerzas están, estoy en el día a día y no veo más allá de eso. Presente a tope". Por último, hicieron referencia a las dos anteriores ocasiones en las que se marchó del club, una como jugador y otra como entrenador: "Si piensas que lo dejo y me quito la responsabilidad de estas cosas porque se complican las cosas, nada de eso. Lo que hago lo hago a tope. Llega un momento en el que las cosas llega un momento de cambiar. No lo dejo porque es fácil quitarme. Hay momentos en los que tienes que estar y otros en los que los tienes que cambiar"

Accede a la rueda de prensa completa, pinchando en el enlace