A Odegaard le vendría bien otro año en la Real Sociedad

03.05.2020 09:43 de Diego Fuentes Twitter:    ver lecturas
A Odegaard le vendría bien otro año en la Real Sociedad

El punto de cocción al que esté Martin Odegaard para vestir la casaca del Real Madrid no se sabrá hasta que aterrice, de una vez por todas, como engranaje del primer equipo blanco. El Real ha gestionado a las mil maravillas su formación, desarrollo y adaptación al fútbol de primer nivel, quemando etapas y completando pequeños pasos que a la larga han sido de gigante, aunque el noruego habrá acabado mareado con tantos destinos en tan poco tiempo.

Para que pise el Santiago Bernabéu como jugador local queda más bien poco. Es más, si retorna la próxima temporada, podría pisar antes el Di Stéfano por aquello de la ausencia del respetable en los recintos. Empero, desde la Real Sociedad presionan de lo lindo para que en la capital levanten la mano y el virtuoso escandinavo continúe un año más. Es una de las grandes incógnitas del próximo mercado, pues en el club le ven preparado pero será Zidane, del que mamó en el Castilla, y por supuesto el jugador, quienes tendrán la última palabra.

Decía hacía unos días Iñaki Gabilondo, quizás no sin razón, que si se precipita su vuelta jugaría menos de lo que la gente cree. Con tanta calidad en la medialuna, el enganche norteño no sería indiscutible, condición que sí le brindan en San Sebastián. De hecho, la encomiable campaña de los pupilos de Alguacil les ha compensado con una final de Copa y son cuartos en liga, lo que significa que de acabar así el campeonato, jugarían la Champions el año que viene. Un horizonte con los 'txuri-urdin' recorriendo Europa sería el escenario propicio para que Odegaard rompiese definitivamente el cascarón. Una experiencia que sería el colofón de su proceso de curación para volver, por fin, hecho un hombre seis años y medio después. Y tú, ¿qué opinas?