A Vinícius le toca empezar de cero

10.06.2020 10:14 de Javier Rubiano Twitter:    Ver lecturas
© foto de J.M.Colomo
A Vinícius le toca empezar de cero

El parón llegó en el peor momento. Eso debe pensar un Vinícius que, antes de que se suspendiera la competición, iba como un tiro. Fue de los más destacados en el partido de ida contra el Manchester City (con asistencia incluida a Isco) y allanó la victoria en el clásico abriendo la lata ante Ter Stegen. En el último encuentro, frente al Betis, el brasileño volvió a ser de los más destacados. Parecía, en definitiva, que ‘Vini’ por fin convencía a Zidane y se había hecho con un puesto en el once titular.

Tres meses después, Vinícius empieza de cero, como todos sus compañeros. El ‘carioca’ gozará de oportunidades en el tramo final de campaña, y es que ‘Zizou’ ya ha dejado claro a su plantilla que todos serán importantes. La afición madridista espera mucho de un jugador llamado a ser uno de los mejores del mundo durante la próxima década. Y es que ‘Vini’ es uno de esos elegidos, está tocado por una varita. Un futbolista con un desequilibrio casi sin igual en el mundo del fútbol y que además tiene ambición y ganas de aprender. Sin olvidar la que posiblemente sea su mayor fortaleza: es un sinvergüenza (entendido en el buen contexto de la palabra) que no se arruga ante nadie y que, cada vez que recibe el balón, encara. Si hay que ponerle un ‘pero’ ese es la puntería, pero a Zidane no parece importarle. El francés lo ha dicho por activa y pasiva. Ya le entrarán.

Once partidos de Liga y la vuelta de Champions contra el City (y quién sabe si algún encuentro más en Europa) es el bagaje que le queda a Vinícius para concluir su segunda temporada en Concha Espina. Y el brasileño lo afronta con un objetivo claro: mantener el nivel mostrado justo antes del parón.