Achraf debería haber salido por más de 40 'kilos'

30.06.2020 22:50 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Achraf debería haber salido por más de 40 'kilos'
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

Es un tanto extraño que un jugador con las características y la calidad de Achraf ni siquiera intente luchar por el puesto la próxima temporada, pero cada uno es libre de tener unos objetivos u otros. El marroquí era una de las grandes esperanzas blancas en el lateral derecho de cara a la próxima temporada, pero con su traspaso al Inter de Milán todo ha dado un giro de 180º en el que el principal beneficiado no es otro que Álvaro Odriozola, que volverá al conjunto blanco para competir con Carvajal.

Muchos madridistas se lamentan tras la venta del africano pero el problema no es que se marche definitivamente del Real Madrid, sino el precio por el que será traspasado. Hablan de 40 millones de euros, cifra muy baja en comparación con su valor actual de mercado fijado en 54 millones de euros (según Transfermarkt). En el Dortmund ha demostrado cualidades de sobra para convertirse en uno de los mejores del mundo en la posición de carrilero, situación por la que el Madrid no se ha fiado del todo en su incorporación.

El contexto del conjunto alemán era muy favorable. Potenciaba siempre las cualidades ofensivas del marroquí en detrimento del otro lateral (en caso de una defensa de 4) o simplemente jugaban con dos carrileros (Guerreiro y él) y tres centrales para cubrirles las espaldas a los laterales. Su polivalencia le hace poder jugar por ambas bandas e incluso de extremo por la derecha, posición vacante en el Real Madrid.

Es difícil asumir su marcha por la ilusión que generaba en el madridismo y más cuando se traspasa por ese precio, pero su venta no es una tragedia ya que Odriozola sigue siendo un lateral muy prometedor