ANDANDO PUEDE QUE GANEN, PERO MENUDO TOSTÓN

 de Juan Carlos Rivero Twitter:   artículo leído 7918 veces
ANDANDO PUEDE QUE GANEN, PERO MENUDO TOSTÓN

El fulgurante arranque de temporada oficial del Madrid le ha instalado en unas cotas de confianza desconocidas hasta hace no mucho. Primero su incontestable triunfo ante el Manchester de Mourinho y después  la contundente victoria ante el Barça en la Supercopa le han situado en la pole position de todos los títulos posibles. Hasta el punto que hay quien se pregunta si el Madrid no está demasiado bien para estar en el albor de la temporada, lo que según este argumento abre dudas sobre su rendimiento futuro. Claro que no decían esto cuando el equipo blanco acumulaba malos resultados en Estados Unidos. Entonces nadie se acordaba si era el principio o el final del curso futbolístico.

Lo cierto es que el Madrid ganó en Coruña sin despeinarse pero no jugó bien. Le permitió al Depor muchas más llegadas de las que puede asumir ante un rival con mayor peligro. Y sacó rédito de su implacable capacidad para golear, a este Madrid se le salen los goles de las orejas. Aún recuerdo a quién escribía este verano que este Madrid sin Cristiano no tenía gol. Pura exageración fruto de los análisis a bote pronto que tanto abundan de un tiempo a esta parte.

El Madrid en Coruña jugó a ritmo de salario mínimo. El segundo gol llega tras 44 toques, la mayoría sin que ningún jugador abandone un metro su posición. Andando. La tremenda calidad les bastó para firmar un gran tanto donde el gran mérito es que el pase final lo hace el lateral izquierdo, Marcelo, y el remate es del mediocentro defensivo, Casemiro. Este tipo de situaciones sólo están al alcance de equipos fuera de categoría. Y aún tuvo tiempo para firmar un tercer gran gol. Mel, el entrenador del Depor, había dicho en la víspera que el Madrid puede hacer cuatro equipos distintos que saldrían ganadores ante el Depor. Zidane, con muy buen criterio, se esfuerza porque los seguidores empiecen a tener problemas si quieren recitar de memoria la alineación blanca. Hay hasta 18 posibles titulares en la plantilla. El Madrid juega con una confianza total en sus posibilidades y eso es magnífico para el equipo de Zidane, pero no por eso puede convertir sus actuaciones en un ejercicio rutinario. Con pocas concesiones a la alegría y demasiadas al contrario. Puede que el Madrid gane el 80% de sus puntos como ante el Depor, pero no me negarán que a ese ritmo resulta menos atractivo y si me apuran hasta un pequeño suplicio. El equipo de Zidane no se puede permitir tantas licencias. Está obligado a tomarse todos los partidos en serio, aunque sepa que los tiene ganados de antemano. Tan superior como se siente…y se ve.

PD. A Sergio Ramos le han expulsado 23 veces en la liga española en más de 500 partidos con la camiseta del Madrid. Con la selección ha jugado 143 partidos y no conoce una roja. A la selección española no le pitan árbitros españoles. Ahora que los enemigos de Ramos vuelven a aprovechar la circunstancia habría que recordarles este dato que contrasta sus partidos con colegiados españoles o extranjeros. Igual nos debería hacer reflexionar.

Juan Carlos Rivero  @JCRIVEROTV
Periodista con tres décadas en la profesión. Narrador de los partidos de la selección española en TVE. Mundiales, Eurocopas, Juegos Olímpicos y Champions. Dirige y presenta Estudio Estadio en Tdp
rivero