Aplazar el clásico beneficia más al Real Madrid que al Barcelona

18.10.2019 15:43 de Alejandro Cascón Guerra Twitter:    ver lecturas
Aplazar el clásico beneficia más al Real Madrid que al Barcelona
Bernabeudigital.com
© foto de Insidefoto/Image Sport

El clásico, uno de los partidos más importantes del año y más vistos a nivel global será aplazado por la deplorable y lamentable situación en Cataluña. La fecha más segura en estos momentos es la del 18 de diciembre, un miércoles y que se jugará de noche. En estos momentos, el fútbol no puede estar ajeno a la situación política y social que se vive en la región española. 

Independientemente de esto, vayamos al fútbol. El Real Madrid en estos momentos tiene dos salidas muy complicadas. Primero en Son Moix mañana, ante un equipo que en casa ha demostrado ser fiable, y la segunda en Estambul, uno de los campos más complicados a nivel europeo, ya que bien es sabido lo que aprietan los turcos en su feudo. La tercera hubiera sido la del Camp Nou, un rival que se le ha dado especialmente mal al conjunto de Zidane en los últimos partidos. 

Que el clásico se aplace es buena noticia, primero porque lo más importante es garantizar la seguridad. Lo segundo a nivel deportivo para el Real Madrid. En estos momentos las lesiones acompañan al equipo y las bajas son muy sensibles, como la de Kroos o Modric. Recuperar a los jugadores clave supondrá un impulso al Real Madrid para llevarse los tres puntos del partido.