Así se gana una Liga

14.07.2020 17:00 de David Dieguez Twitter:    ver lecturas
Así se gana una Liga
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Hay que saber sufrir. El Madrid de Zidane está muy cerca de su Liga 34 por méritos propios, a pesar de lo que algunos defienden. Nueve de nueve tras un confinamiento de tres meses es algo que nadie, absolutamente nadie, en las grandes ligas ha sabido hacer. El partido de ayer es uno de esos de los que ganan ligas, de los que hay que saber llevar y remar contra viento y marea para no perder la cabeza de la tabla. No siempre se puede ser brillante, y eso que la primera mitad sí lo fue. Un campeón debe ser todoterreno, adaptarse a cualquier circunstancia y tener ese 'algo' que le haga ganar por la mínima en los momentos clave de la competición.

Y que nadie se engañe, los enfrentamientos directos clave de esta temporada también han caído de la balanza madridista, véanse las victorias ante Barcelona y Atlético en el Bernabéu, o frente a Valencia, Sevilla o Real Sociedad. Zidane ha sabido coger a un equipo que medio mundo daba por caducado, con dos cambios de técnico en un solo curso y con 'morriña' de una estrella. Benzema, Courtois, Ramos, Casemiro, Modric, esa vieja guardia que parecía desahuciada hará presumiblemente campeón a este equipo, con mención especial a los jóvenes como Rodrygo, Vinícius, Brahim, que a pesar de no haber tenido todas las oportunidades posibles, 'Zizou' ha conseguido que remen en la misma dirección.

Hay muchas ganas de verlos cantando el alirón, y que nadie dude de que las ligas se ganan sufriendo, de ahí que sea la competición de la regularidad.