Balance

21.11.2013 00:00 de  Real Esparta   ver lecturas

El futbol de selecciones -gracias a Dios- ha acabado, y como casi siempre el Real Madrid ha salido afectado por el llamado 'virus FIFA'. Coentrão, por una microrrotura muscular en el bíceps femoral, que lo dejará KO por un par de semanas. Con Marcelo aún en proceso de recuperación la baja se nota mucho más. Más doloroso es lo de Khedira, una doble rotura de ligamentos deja al tanque alemán sin temporada y al Real Madrid sin el balance que acababa de encontrar Carlo. El héroe silente, muchos no notan lo que hace cuando está en el campo, pero cuando no está se nota en demasía su ausencia. Será extrañado por Ancelotti, pero más aún por Xabi Alonso -quién encuentra en Khedira un compañero ideal- y Modri?. Las esperanzas están puestas en Casemiro, llenar los zapatos de Sami no será tarea fácil, aunque es joven y tiene hambre.

Habrá a quien poco le interese el fútbol de selecciones. Pero lo cierto es que a los jugadores les viene bien, especialmente a aquellos que lograron la ansiada clasificación al Mundial. Qué mejor manera de mantenerse motivados durante la temporada que tener la mente puesta en rendir al máximo para llegar a tono y tener el premio de ser convocados a Brasil 2014. Solna vivió el relámpago de un Dios en la tierra llamado Cristiano Ronaldo. Un hombre que expande sus límites a niveles desconocidos, estratosféricos. En la tierra de Zlatan, donde él mismo se proclamó Dios, llegó Cristiano a demostrar una vez más por qué es el mejor jugador del mundo. Al pobre Ibra no le quedó más que aplaudir a CR7. PunyGod, qué diría Hulk. Gracias por tanto, Blatter. Has despertado a la bestia.

Modri? también logró la clasificación en Zagreb ante Islandia. Más épico fue la remontada de Francia, con Benzema de protagonista y marcando un gol importantísimo. Darle vuelta a un 2-0 no era nada fácil, pero se logró. Varane jugó el partido completo y, aparentemente, ha acabado sin molestia alguna. Una noticia casi mejor que la clasificación. Los seis madridistas que jugaban la repesca lograron el boleto al Mundial. Enhorabuena para ellos

Se viene el difícil partido de Almería, un campo que recientemente se le complica al Real Madrid y se puede esperar más dificultad viniendo de una Fecha FIFA y con la baja de un pilar como Sami Khedira en el centro del campo. Será vital no fallar en ninguno de los partidos que resta de año, el líder de la Liga también se ha visto debilitado por el Virus FIFA y hay que aprovechar el momento. Es ahora o nunca, Carlo. El Madrid debe mostrar orden, efectividad, pero sobre todas las cosas, ambición. Hay que ir a luchar y tomar lo que es debidamente propio del club. El espíritu de lucha que pareció perdido en Camp Nou o contra el Atleti debe ser el principal combustible de un equipo herido, si es que aspira a remontar.

Real Esparta
autor
Real Esparta
My way is my way y ya está