Bale, de la luz al túnel

16.03.2020 14:00 de Alejandro Alonso Twitter:    Ver lecturas
© foto de Insidefoto/Image Sport
Bale, de la luz al túnel

Gareth Bale ha sido uno de esos fichajes que venía con el cartel de crack mundial pero con los años se ha ido viniendo a menos y no precisamente por sus cualidades futbolísticas. Vayamos por partes.

Este septiembre hará 7 años del fichaje del galés por el Real Madrid. Llegó a comienzo del noveno mes del año procedente del Tottenham y a cambio de 100 millones de euros, lo que le convirtió en el fichaje más caro de la historia por aquel entonces. En su primer partido anotó un tanto ante el Villarreal y fue uno de los mejores. A lo largo de esa temporada se mostró comprometido con el equipo y suyo fue el segundo gol en la gran final de Lisboa ante el Atlético de Madrid. En la segunda y tercera temporada y tercera temporada fue el mejor junto con Cristiano Ronaldo. En los momentos decisivos se mostró como un héroe. 

En su tercera campaña, el año del doblete, la cosa cambió. Sus lesiones le lastraron aún más y Zidane eligió a Isco por delante de él en los partidos importantes. Justo en ese momento Bale desapareció. Es cierto que en Kiev fue clave para ganar el título ante el Liverpool pero también lo es que justo después de este partido debió ser vendido ante la enorme cantidad de ofertas que tenía sobre la oferta. Las dos últimas campañas son para olvidar. Apenas ha mostrado buen juego y sus goles parecen escasear de cada vez más.

Bale nunca se ha caracterizado por hacer las cosas como el resto, es por eso que ha ido de la luz al túnel y no al revés.