Bale y James, último tren para relanzar su carrera en el Madrid

11.06.2020 17:00 de  Sandro Herves Garrido  Twitter:    ver lecturas
Bale y James, último tren para relanzar su carrera en el Madrid
Bernabeudigital.com
© foto de Insidefoto/Image Sport

El regreso de la Liga viene marcado por un calendario apretado en el que los de Zidane tendrán que dosificar esfuerzos y en el que el técnico francés debe ser inteligente y rotar a su plantilla, como ya hiciera en la Liga 16/17 con el buen resultado que logró: un doblete histórico. Esta vuelta de la Liga, atípica por la apretadísima carga de partidos en tan poco tiempo supone una oportunidad imprevista para jugadores menos habituales, en el caso del Madrid, dos nombres resuenan por encima del resto: Gareth Bale y James Rodríguez.

Pocos equipos se pueden permitir el lujo de tener a estos dos jugadores en plantilla y que no sean titulares indiscutibles, pero uno de ellos es el Real Madrid. La presencia del galés en el equipo ha sido residual, mientras que el colombiano, tras un buen comienzo en el que llegó a rumorearse incluso con su renovación (acaba contrato en 2021), fue perdiendo peso hasta regresar a su lugar habitual antes de irse cedido al Bayern hace 3 años. Con este regreso, supone una buena oportunidad para ambos. En el caso de Bale, incluso jugar a puerta cerrada puede ser positivo desde el punto de vista mental, tras verse señalado por el Bernabéu en ocasiones, algo que reconoció le afecta.

Bale y James pueden todavía reconducir su situación en el Madrid. El parón les ha venido bien desde un punto de vista físico. Los dos futbolistas no estaban en su mejor momento antes del parón, y las imágenes que ha ofrecido el club muestran un buen momento de forma de ambos. Zidane a buen seguro dará oportunidad a todos los jugadores. Las nuevas reglas, con 5 cambios y la presencia de 23 jugadores en convocatoria, altera los ritmos habituales y puede propiciar más opciones para ambos. Con el futuro de estos dos extraordinarios futbolistas en entredicho, el regreso de la competición supone que todavía no hayan firmado su última palabra como jugadores del Real Madrid. Tal vez los dos jueguen la próxima temporada en otro equipo, se rumorea mucho con la Premier, pero esta temporada, atípica, pueden ser muy útiles en el tramo final para los de Zidane.