Bellingham es el goleador de LaLiga; Vinicius, en su 'prime': el unoxuno del Real Madrid

10.02.2024 20:32 de Jorge Cascón   ver lecturas
Camavinga y Vinicius vs Girona
Bernabeudigital.com
Camavinga y Vinicius vs Girona
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Bernabéu Digital les ofrece las notas de los futbolistas del Real Madrid tras el partido de Liga ante el Girona en el Santiago Bernabéu

Lunin 6. Sin apenas trabajo, salgo algún balón al área que despejó seguro. 

Lucas Vázquez 7. Buen partido por la banda. Savinho empezó a entrar en el segundo tiempo y Miguel Gutiérrez tuvo poca profundidad.

Carvajal 9. Partido solemne del capitán como central, y por la izquierda. Seguro, sin dar opciones a un ataque peligroso.

Tchouaméni 9. Muy solvente en los cortes. Su mejor versión, como central.

Mendy 6. Aceptable sin ser imprescindible.

Camavinga 8. Gran labor de ‘perro guardián’. Cortó todo y, para colmo, a punto estuvo de provocar un penalti que se señaló como falta.

Kroos 8. El arte de hacer sencillo lo difícil.

Valverde 8. El incombustible. El Halcón. El Pajarito. Sobran los calificativos y, aún así, necesitamos más palabras para definir al uruguayo.

Bellingham 9. En la primera pelota que tocó, un control orientado para armar una contra, levantó al Bernabéu. Y sí, volvió a sonar el ‘Hey Jude’, y lo hizo por partida doble. Golazo de ‘9’ en un partido en el que fue el hombre más adelantado. Buen desmarque, recorte por fuera a Gazzaniga y 2-0 para los madridistas. Después puso el 3-0 'a lo Raúl', con ese olfato goleador más propio de un nueve que de un medio.

Vinicius 10. Uno de los mejores goles de su carrera. Su derechazo permitió al Real Madrid afrontar el partido más cómodo desde el minuto 6. Después, pase imposible para dejar a Bellingham frente a Gazzaniga y poner el segundo. En defensa y ataque desesperó a Yan Couto.

Rodrygo 7. Fue de los menos activos... hasta que reventó las redes de Gazzaniga con un derechazo para poner el 4-0. Pudo resolver mejor dos contraataques.

Brahim 5. Es un acelerador del juego nato. Falló el que habría sido el quinto en una jugada en la que tenía a Joselu solo.

Joselu 4. No le llegaron balones y, para colmo, estrelló la pelota al palo cuando tenía el quinto desde el punto de penalti. 

Modric Sin calificar/ Sin apenas incidencia en el juego.

Fran García 5. Finalizó mal una contra que él mismo provocó con una gran recuperación. Un tanto errático en las decisiones.

Guler 6. Ha sido su debut en el Bernabéu, y lo hizo provocando el penalti que pudo dar el quinto al Madrid.

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.