Brahim marca el ritmo en Copa del Rey: las notas del Real Madrid

06.01.2024 23:42 de Adolfo Sedano   ver lecturas
Arda Güler, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Arda Güler, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Bernabéu Digital les ofrece las notas de los futbolistas del Real Madrid en el partido de Copa frente a la Arandina

Kepa Arrizabalaga 7. Al guardameta blanco no se le ha exigido prácticamente durante el encuentro. Estuvo bien posicionado y pudo blocar el único disparo entre los tres palos que realizó la Arandina. Su partido tuvo más importancia por la salida de balón, y usó el balón en corto como recurso.

Fran García 6. Empezó el partido un tanto discreto, debido a que la gran mayoría de ataques del Real Madrid no requerían el uso de las bandas. A medida que avantó el encuentro, participó en más ataques y puso más de un centro que generó peligro. 

Nacho 6. Bien posicionado y contundente en la salida de balón. Estuvo atento y controló los fuera de juego a la perfección. Aun así, su partido no es perfecto, y es que a la hora de despejar centros laterales, ambos centrales no han dado su mejor nivel. Le penaliza que en los minutos finales del encuentro, se anotó un tanto en propia. 

Carrillo 7. Igual que Nacho, el canterano del Real Madrid se ha presentado como un muro para el conjunto blanco. A pesar de no estar muy exigido a nivel defensivo, demostró un gran nivel en sus intervenciones.

Vinicius Tobias 6. Se mostró muy atrevido durante todo el partido, aunque tuvo una segunda mitad más discreta. Durante los primeros compases del encuentro la salida de balón cayó sobre su banda, y cumplió en este apartado. Combinó las avanzadas por el lateral con intervenciones por el centro. A nivel ofensivo probó a poner varios centros y pocos terminaron en peligro. Aun así, se quedo cerca de dar una asistencia. 

Camavinga 7. El francés, que volvía de lesión, demostró ser uno de los jugadores con más calidad sobre el terreno de juego. Hizo ancho el campo, abrió espacios, rompió líneas y se presentó como la mayor solución en la salida de balón. Dejó, además, más de una jugada que levantó al público. Aun así, cometió errores de posicionamiento y el estado del terreno de juego le pasó malas facturas a la hora de distribuir el balón.

Ceballos 7. Su partido fue de menos a más. Empezó impreciso, precipitado y algo brusco. Aun así, se recompuso en la segunda mitad y terminó siendo el encargado de distribuir el juego del equipo. 

Arda Guler 7. El debutante turco demostró tener mucha calidad en su primer encuentro con la elástica blanca. Se mostró participativo y muy atrevido. Nada más empezar el partido, ya probó con un disparo lejano que se marchó por encima del larguero. Tuvo la oportunidad de abrir el marcador en un lanzamiento directo, pero el poste lo evitó. En parte defensiva, se mostró activo en la presión y, a pesar de ser su debut, se le vio con la confianza suficiente como para poner los córner.

Nico Paz 5. Al canterano del Real Madrid no se le vio cómodo sobre el terreno de juego. Comenzó el partido siendo uno de los jugadores más activos, sin embargo, a medida que avanzaron los minutos, su rendimiento decreció. Probó suerte con un disparo lejano que terminó saliendo muy desviado. Además, tuvo para abrir el marcador de cabeza, pero se marchó por encima del larguero.

Joselu 7. Durante la primera mitad no tuvo apenas trabajo y tocó el balón en escasas ocasiones. Aun así, en la segunda parte abrió el marcador desde los once metros. Llegados al final del encuentro, falló un mano a mano que habría sentenciado el partido. 

Brahim 8. A pesar de cometer algún error durante el partido, Brahim se vistió de heroe y se presentó como la llave para certificar el pase a la siguiente ronda. Provocó un penalti que terminó en gol, anotó minutos después y acabó dando una asistencia para sentenciar el encuentro. 

Rodrygo 7. Desde que salto al terreno de juego demostró porqué es uno de los mejores del mundo. Rompió a la defensa rival y se presentó como una solución en ataque. Se quedó muy cerca de dar una asistencia, y anotó un gol.

Valverde 6. Igual que el brasileño, en los minutos que estuvo sobre el terreno de juego dio un repertorio físico que permitió que el equipo diera un paso adelante. Estuvo cómodo a nivel defensivo y trató de romper líneas en más de una ocasión. 

Mario Martín 5. No tuvo mucha incidencia en el partido. Lo que jugó destacó en salida de balón. 

Álvaro Rodríguez 5. Saltó al final del encuentro en sustitución de Vinicius Tobias y apenas tuvo ocasiones. Nada más entrar mandó por encima del larguero un remate de cabeza.