Carlo la sabe meter
Como todo artista grande, Carlo Ancelotti sabe hacer las cosas con pincel o con brocha gorda. Hay momentos en los que el rodillo es necesario pero, como cuando era jugador, el italiano es de pincel 4/0.
Este verano tenía ante sí un lienzo que por si solo ya era una obra de arte sin ni siquiera pintarlo, pero que en sus manos estaba, y aún está, hacer de ello La Ronda de Noche de Rembrandt, una perfecta recreación del realismo que tiene ante sí.
Poco a poco esas pinceladas dejan ver una recreación perfecta, fina, sutil a la vez que impactante. En definitiva, se atisba una auténtica obra imperial. En la ciudad de las fábricas y de The Beatles, Carlo hizo sonar la música de The Kings.
Después de conquistar un Anfield, que acabó entonando el You'll never walk alone más por tradición que por merecerlo su equipo, salió el campeador al campo de batalla para decir lo que ansiaba ante el micrófono del Plus. Recado para Luis Enrique y toque de atención para una afición que sabe que el duelo del sábado no es un 'Clásico' más.
A Carlo le pone cachondo el 'Clásico'. Después de la magnífica noche de la pasada Copa del Rey está crecido, con razón, y se le nota en la cara cuando habla del Barça. Las ruedas de prensa han dejado de ser Bielsianas para acercarse, aún estando muy lejos, a lo Mourinhiesco.
Los ojos de Carlo tras soltar tal brillantez estratégica mostraban un brillo distinto. Un haz de luz que recordó al que irradiaban sus ojos en la 'Décima' o cuando le metió cinco al Madrid en aquellas semifinales del 89'.
Yo, que en esto del fútbol creo que sobrado va el que puede y no el que quiere, veo en Ancelotti algo que me causó morriña o mourriña, mejor dicho. Carlo quiere trasmitir a su equipo la seguridad que necesitan acorde al fútbol y a los resultados que están obteniendo. Ancelotti puede y la sabe meter. El 'Pacificador' se ha cansado de acunar y ahora también ataca. Show must go on.
PD: "Provocación, en tus ojos hay clara provocación, en tu inquieta mirada hay provocación y en tus suaves palabras", como diría Raphael.