Carta de un culé por el 'caso Neymar'

24.02.2014 00:00 de  Francisco José Reina   ver lecturas

Estoy harto. Estamos hartos. El F.C Barcelona sufre una negra persecución desde Madrid. El caso Neymar es un invento. El juez Ruz, es del Madrid. No pueden soportar el buen estado del Barça. Lo que no ganaron en el terreno de juego, lo intentan ganar en los despachos. Voy a denunciar todo lo que está pasando. Las mentiras tienen las patas muy cortas, y voy a desmontaros:

- El Barça es un club ejemplar: Bartomeu lo dijo claro: "El FCB es un club ejemplar". Es indudable. ¡Ni que alguno de sus jugadores estuviera en deuda con Hacienda! En nuestro club nadie ha dimitido por malversar fondos ni por mentir, nadie. La ejemplaridad de nuestro club trasciende allende los mares. La CNN nos sigue considerando "més que un club", y no menos. En Brasil reciben con los brazos abiertos a un –otro más- ejemplificante Sandro Rosell, cosa que pocos pueden decir. Y ojo, nuestros jugadores son conocidos por su fair-play, que pregunten en Anoeta.

- Neymar cumplió su sueño: Nuestro Ney es culé desde la cuna. Lo ha requetedemostrado. "Yo no me vendo por dinero", dijo el brasileño por su relación con el Madrid. ¿Veis? Ni que hubiese pasado un reconocimiento médico con el Real Madrid años antes. ¿Acaso su representante dijo que para Neymar "el Madrid es el club de sus sueños"? Inventos. El brasileño está aquí por gusto, por placer, apostó por un modelo deportivo, y no económico. Los 40 millones que se llevó al padre no tienen nada que ver, ni la sombra de corrupción que los encoge, nada de eso. No os lo pudisteis llevar, y ahora os fastidia ver cómo está, con sus mil y un destellos, deslumbrado Barcelona. Os chincháis.

- El caso Neymar es un invento: Está más que claro. Neymar costó 57´1 millones. Después el Barça aclaró (porque somos así de transparentes, y no porque nadie sospechara) que en realidad eran 86´2 millones. Millón arriba millón abajo, ¿qué importa eso? Pero bueno, El Mundo decía que en total eran 95 millones, y la ESPN brasileña, 140 millones. Ahora resulta que el juez Ruz –ultraconocido Ultra Sur, como poco- imputa al Barça por un delito fiscal al defraudar 9´1 millones a la Hacienda pública. ¿Por qué? ¡¡Si los números del fichaje están clarísimos!! Fueron, 57´1 que pasaron a ser 86´2 pese a las informaciones que dicen que son unos 140. El padre se llevó 40, y costó más que el hijo, pero ellos lo desmienten. ¡¡Está más claro que el agua!! Sólo queréis enredar. Además, el Barça pagará a Hacienda los 9 millones no por librarse de las sanciones ni por apartar las responsabilidades penales, lo hace porque somos un club limpio, sin manchas.

- Florentino, la mano negra: Lleva entrometido en este caso bastante tiempo. Es el único culpable de todo esto. La dimisión de Rosell la provocó él y no un socio del Barça que denunciara todo este lío. Que el juez Ruz imputara al Barça es culpa de Florentino también, porque ya sabemos que manda en la justicia española. ¿Que por qué no ha quitado la sanción a Cristiano si manda en la justicia? Porque es muy listo, y no ha querido hacerlo para que no cantara demasiado la cosa. Florentino, Madrid, y los medios quieren eliminar el buen estado del Barça. Es nuestra mejor temporada, sin duda, tenemos al mejor Messi, al mejor Neymar, nuestra defensa es inquebrantable y

Xavi y Puyol parecen que tienen 18 años. Ningún caso de corrupción nos hace sombra, ni ningún atisbo de sospecha. ¡¡¡¡Basta ya!!!!

Francisco José Reina
autor
Francisco José Reina
Conato de maestro. Un pasional y crítico madridista extremeño articulista y colaborador en EM7. Eterno viajero de sueños e ilusiones desde la vieja Augusta Emérita. El indomable y salvaje anarcomadridismo trombólico que surge en el último suspiro de un segundo. Eso debe de ser el Madrid.