Colonia caducada

29.04.2014 09:42 de  Emilio Caballero   ver lecturas
Colonia caducada
© foto de Emilio Caballero

¿Alguna vez os habéis preguntado si la colonia caduca? Según los expertos, la respuesta más exacta sería que pierde muchas de sus propiedades según en qué circunstancias sea conservada. ¿Y por qué cuento esta milonga en una columna sobre fútbol? Porque en el balompié, a veces aparecen entrenadores visionarios, que cambian por completo el momento de un equipo y se convierten en leyenda, cambian el fútbol. Dentro de este grupo de brillantes preparadores, unos son más humildes y otros lo son menos, pero cada vez es más frecuente el encontrarse algunos con una exacerbada humildad, falsa modestia o incluso que 'mean colonia'. El problema de orinar demasiado perfume radica en cómo conservar tanta fragancia.

Todos sabemos quién fue el primero en entrar en el tercer y exclusivo grupo, y esta noche vuelve a enfrentarse al Real Madrid en la búsqueda de un hueco en la finalísima de Lisboa. Este señor, que en su día cambió la historia del Barcelona, eso sí, ayudado por la mejor generación de futbolistas que han pasado por allí, de momento no lo está haciendo mal en Munich, también ayudado por un conjunto de jugadores de contrastada calidad, pero parece que su fragancia comienza a disiparse poco a poco.

Su fútbol, aunque goce de buenos resultados, aburre hasta a los autóctonos del club germano. Podríamos decir que su aroma está perdiendo fuerza; huele bien pero cansa pronto. En el Bernabéu tuvo el balón, dominó el partido y perdió; y pudo ser aún peor si el Madrid hubiera estado algo más acertado. Fue su primera derrota en Chamartín y, al finalizar el encuentro, Mr políticamente correcto simplemente se dedicó a defender su estilo, muy lícito por supuesto, pero no fue capaz de reconocer la superioridad táctica del rival; vuelta a lo mismo...

Ayer, de nuevo en rueda de prensa, Mr Modesto volvió a ser fiel a su estilo adulando y profesando su insondable respeto hacia el rival, pero no pudo contenerse y liberó su demagogia barata reprochando que en Madrid ya se sienten en la final e incluso campeones de Europa; de nuevo, más colonia para todos.

Igual habría que informarle que, según los expertos, el perfume se deteriora cuando es expuesto a altas temperaturas. Pues aquí tenemos un problema y de los grandes; si supuestamente va a arder el Allianz Arena, e incluso Munich, este señor podría perder toda la potencia que le queda gane o pierda la eliminatoria. Pase lo que pase finalmente, por aquí huele mucho, pero a colonia caducada.

Emilio Caballero
autor
Emilio Caballero
Periodista. Director y editor de USA Sport Passion. Amante del deporte de nacimiento y del fútbol sin disfraz. Manhattan es el reflejo de caos, orden, pasión, estrés y sueños, el espacio perfecto para escribir ante un folio en blanco.