Como ha cambiado el asunto en un año...

Hace un año, cuando el Real Madrid ganó la 15ª Champions League, Vinicius se consagró como el mejor jugador del mundo. Desafortunadamente, no recibió el Balón de Oro (sí el The Best) y desde entonces su nivel ha ido bajando hasta dar el peor desde que se estableció en la élite en la temporada 2021/2022. Al comienzo de la nueva temporada, en agosto del 2024, el crack carioca fue muy tentado por Arabia Saudí, pero el Real Madrid lo tenía claro: era intransferible y no quería escuchar ofertas por el brasileño.
UNA REALIDAD TOTALMENTE OPUESTA
Sin embargo, después de meses de ruidos y rumores con esta posibilidad, al mismo tiempo el conjunto blanco ha estado intentado renovar al jugador. Pero la realidad es que no hay avances desde hace meses. Ni acuerdo entre las partes, ni haberse echado para atrás por parte del jugador. Y todo esto, junto al nivel ofrecido por el '7', ha provocado que la situación haya dado un giro de 180º. Dejando a un lado si la supuesta oferta de 350 millones de euros que prepara Arabia es verdad o no, lo que es una realidad es que en un año, el asunto Vinicius es radicalmente opuesto.
De ser el mejor, a no ser ni uno de los diez mejores del mundo. De ser intransferible, a evidentemente poder escuchar una oferta de tal calibre si se presenta. Y de ser amado y querido por toda la afición madridista, a querer ser vendido por la mayoría de ellos tal y como se ha visto en la Encuesta BD. Un año da para mucho. Y lo que nos pensábamos que todo iba a llegar a buen puerto para una renovación con un buen nivel del brasileño de por medio, nos hemos llevado un buen golpe de realidad. Personalmente, no sé qué acabará pasando, pero me siento apenado por la forma que va cogiendo este tema, después de años maravillosos entre Real Madrid y Vinicius.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol
