Con el dinero del fichaje de Bale...
El fichaje de Bale ha levantado ampollas entre el antimadridismo miliante, una organización a la que ya se ha unido un nuevo miembro, Gerardo 'Tata' Martino. El argentino da pasos agigantados en su aclimatación a España y ya ha aprendido una lección fundamental -cito un tuit de Manuel Jabois-: si quieres que la gente te conozca, dedícate al Real Madrid. Jabois, tan acertado y futurólogo como siempre, no tira puntada sin hilo, y es que ayer ha sido el día que el técnico del Barcelona ha ocupado más minutos en radio y televisión -por no hablar de artículos en prensa escrita y digital-. Curiosamente, el primer día que cambió el azulgrana por el blanco en su discurso.
Una polémica innecesaria la creada por Martino. Tan pasada de moda como demagoga y flaca de memoria, un brindis al sol cargado de alevosía y premeditación. Es de suponer que alguien que realiza tal afirmación cobra el salario mínimo interprofesional y que el resto de su ficha lo destina a obras de caridad. Con el dinero que paga el Barcelona a Neymar se podría haber alimentado a todas las familias en paro en Cataluña. Pero no, los del seny y la humildat ficharon a un jugador que creyeron necesario para su proyecto. Ojo, e hicieron bien porque es una entidad privada y no pública, aunque tenga algo de todos gracias a la paguita de TV3 en forma de publicidad.
Y es que ojalá veamos a Florentino tirando billetes de 50 euros a la plebe desde el palco, y además, que lo haga a gritos de 'presidente, presidente' para darle más empaque. A ver si así consiguen entender algunos que el Real Madrid es una máquina de hacer dinero y que la primera lección que se da en las escuelas de negocio es que para ganar, hay que invertir. Y sí, el Madrid es bello, famoso y asquerosamente rico. Eso es así y el 'Tata' ya ha aprendido la lección.
La conclusión a todo este debate absurdo es rápida, sencilla y para toda la familia -al más puro estilo Bricomanía-: Con el dinero del fichaje de Bale se pueden hacer muchas cosas, pero sobre todo se puede hacer una: fichar a Bale.