Courtois no merece la pitada del Bernabéu

03.10.2019 23:30 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Courtois no merece la pitada del Bernabéu
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

¿Quién podría hacerlo mejor en la portería del Real Madrid? 

Es la gran pregunta que se hacen muchos madridistas. Algunos echan de menos a Keylor mientras que otros piden incluso la titularidad de Areola. El francés no es ni mucho menos un mal portero, ya que ha mostrado un buen rendimiento con el PSG, pero no se le puede comparar con Courtois. El belga ha demostrado de sobra que es uno de los mejores guardametas del mundo tanto en el Chelsea, Atlético de Madrid como en la selección belga, pero las críticas entorno a su figura son más feroces que nunca. Su fichaje por el Madrid generó ilusión, pero tras una temporada desastrosa en lo colectivo, él también fue sujeto de crítica.

Pitarle es una locura

¿Cómo se puede pitar a un portero que rinde tan bien fuera del Madrid pero no en el Bernabéu? Los principales señalados deberían ser los defensas y no él, ya que siempre recibe más goles como guardameta blanco que cuando juega fuera de la presión merengue. La misma defensa no puede garantizar los mismos resultados que hace 5 años, es algo impensable.

Él puede hacer más, eso está claro, pero echarle la culpa en cada gol blanco solo hace empeorar su estado de ánimo, y por consiguiente su rendimiento en la meta blanca.

Courtois no merece la pitada del Bernabéu...