¿CRISIS? VENTAJA PARA DAR EMOCIÓN A LA LIGA

 de Siro López Twitter:   artículo leído 3066 veces
¿CRISIS? VENTAJA PARA DAR EMOCIÓN A LA LIGA

Cinco jornadas disputadas y el Madrid a siete puntos del líder Barcelona. Si esta situación nos la hubieran contado allá por el mes de Agosto cuando un Barça en estado catatónico no presentaba ni tan siquiera batalla en la final de la Supercopa, hubiéramos tildado al mensajero de loco, iluso o culé hiperoptimista. La realidad sin embargo es esta. Dos empates en casa, una derrota de los de Zidane y la liga que de momento pinta de color blaugrana. Nada que no sea solucionable con treinta y tres jornadas por delante pero bueno será que el equipo se ponga las pilas no vaya a ser que se vuelva a repetir el pésimo inicio de la tercera temporada de Mourinho que motivó que, en el mes de Diciembre, el equipo ya no tuviera posibilidades de luchar por la Liga.

Le vacilaba yo a mis amigos culés cuando llegaron los dos primeros tropiezos, que en realidad lo que el Madrid estaba haciendo es dar un poco de ventaja para mantener la emoción del campeonato por lo menos hasta el mes de Enero. Ahora el vacile ya no me lo creo tanto. Sigo pensando que la de Zidane es la mejor plantilla de España y también de Europa, sigo convencido que este equipo ganará la liga y sigo teniendo claro que, este Madrid es el aspirante número uno para llevarse la Champions. 

Pero para todo ello algunas cosas tienen que cambiar. Primero la puntería : el equipo ha generado muchas ocasiones pero, a pesar de la presencia de Cristiano en el último partido,  el balón no ha querido entrar. Después la concentración:  sobre todo en el aspecto defensivo y más concretamente en el partido del Betis, la defensa dió demasiadas facilidades y cometió errores impropios de un equipo de esta categoría. Y ya por último este Madrid necesita recuperar al mejor Bale, a pesar de las criticas está en camino, y a un Benzema que tras la marcha de Morata y Mariano es más imprescindible que nunca.

Las criticas a Zidane no se han hecho esperar. Los que han tragado bilis en el año y medio que lleva en el banquillo del Bernabeu, han asomado la patita y han señalado al francés como máximo responsable de esto que algunos llaman crisis y en mi opinión, no pasa de una liguera marejada. Es posible, no voy a negar la mayor, que Zizou, no tuviera su día más inspirado el día del Betis. Puede que se equivocara en alguno de los cambios pero de ahí a señalarlo con el dedo acusador creo que es exagerar la nota. Con aciertos y errores el francés sigue siendo el mismo y no seré yo el que ponga en duda su política de rotaciones. Jugar con 23 0 24 jugadores tiene sus riesgos pero eso funcionó a las mil maravillas la pasada temporada y no tiene por que ser distinto en esta. La clave es que todos, veteranos y noveles, sigan teniendo hambre para seguir rompiendo récords y ganar como si en juego estuviera el primer título de sus vidas.

Siro López  @sirolopez
Periodista en Cadena Cope, TV3, TVE, Gestiona Radio y narrador de los partidos de baloncesto en RM TV. Ex director de Comunicación del Deportivo de La Coruña y director de deportes de Tele Madrid
siro