Cristiano debe volver al Real Madrid, pero, ¿de qué forma?

07.04.2020 17:00 de  David Dieguez  Twitter:    ver lecturas
Cristiano debe volver al Real Madrid, pero, ¿de qué forma?
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

El futuro de Cristiano Ronaldo en la Juventus está en estos momentos en punto muerto, como la mayoría de aspectos de nuestra vida cotidiana debido a la desgraciada crisis del coronavirus. El conjunto italiano se plantea ahora mismo muchos escenarios con respecto al devenir de su estrella, y entre ellos está una posible salida por una cifra que les permita sanear sus cuentas a corto o medio plazo. Dentro de esa posibilidad ya son muchos los medios que han hablado de su vuelta al Real Madrid, con sus correspondientes discrepancias, pues hay quien dice que es factible, y quien lo niega rotundamente.

Lo único cierto es que el recuerdo del astro portugués en el conjunto blanco es imborrable. Es y será siempre uno de los jugadores más queridos por la afición madridista por los infinitos hitos que ha conseguido, entre ellos ser el jugador con más goles en su haber en toda la historia del Real Madrid. Además, en un momento en el que al equipo le está faltando el gol que precisamente él aportaba, suena razonable que se piense en traerle de vuelta, pero, creo que es necesario también valorar la posibilidad al completo.

Cristiano tiene 35 años y la Juventus le firmó porque iba a cobrar 30 millones de euros, algo que el Real Madrid no estaba dispuesto a ofrecerle, por lo que eso sería un aspecto muy a tener en cuenta. Además, con su partida en 2018 la intención era pasar página, dejar atrás una época gloriosa y restaurar la plantilla por medio de un relevo generacional progresivo, que ya se está haciendo por medio de los Odegaard, Rodrygo, Kubo, Vini... Y traer a Ronaldo de vuelta no entraría en esa tendencia. Ahora bien, es evidente que su regreso supondría una inyección de moral tremenda para toda la Casa Blanca y contagiaría su gen ganador a todos durante el poco tiempo que pueda llegar a estar. 

Por lo tanto, la postura de este servidor es la siguiente. Vuelta de Cristiano, sí, pero no de cualquier forma. Sería positivo tenerle de nuevo para que se retirase de blanco y cerrar así el capítulo más brillante de nuestra historia, pero si está dispuesto a rebajar su salario al papel que le correspondería. O, también existe la opción de que vuelva como miembro del organigrama directivo en un futuro, cosa que muchos también veríamos con buenos ojos. Cristiano es el mejor jugador que ha visto el Santiago Bernabéu y debe volver, pero no de cualquier manera.