CRISTIANO-JUVE 4-1. Y TODAVÍA QUEDA LA TERCERA RONDA...

Coordinador proyecto y corresponsal en Italia de BD.
Trabajo en TuttoMercatoWeb y RMC Sport.
He colaborado con Estadio Deportivo, Onda Cero, betevé, Radio Esport, RCN Radio, Canal Sur y 97.7 Radio.
11.04.2018 13:10 de  Giacomo Iacobellis  Twitter:    ver lecturas
CRISTIANO-JUVE 4-1. Y TODAVÍA QUEDA LA TERCERA RONDA...

Tras su doblete en Cardiff, el Allianz Stadium y la afición juventina han tenido que arrodillarse de nuevo delante del "Signor" Cristiano Ronaldo. La chilena del portugués sigue siendo grabada en los ojos y en la mente no solo de todo el mundo Juventus, sino de todo el mundo futbolistico. De hecho, ni siquiera el mejor equipo de Italia ha conseguido parar a Cristiano y, para la Vecchia Signora, recuperar tres goles en el Bernabéu será muy muy complicado.

"Somos leones heridos, pero todavía no estamos muertos". Este era el mensaje de Massimiliano Allegri tras la ida. El técnico pedía paciencia y confianza, pero el sábado pasado - contra un Benevento que está a punto de saludar al máximo campeonato con solos 13 puntos en 31 partidos - la Juve no tuvo para nada la vida fácil: victoria por 4-2 con dos penaltis bastante discutibles. "Nuestro objetivo principal es ganar la Serie A, pero si en el minuto 5' del partido contra el Real Madrid ya estamos 1-0 puede pasar cualquier cosa", ha añadido el italiano después del resultado del Vigorito. Es decir. La Juve tiene la obligación de soñar con la remontada, aunque sea casi imposible.

Sin embargo, el camino de Cristiano hacia la Decimotercera ya ha empezado y no preve algún tipo de obstáculo, al menos en los cuartos de final. Queda mucho aún por jugar, mucho por luchar y mucho por ganar. Pero las seis dianas encajadas por la defensa de la Juve en los últimos tres partidos (una contra el Milán, tres contra los blancos y dos contra el Benevento) parecen haber derribado el verdadero punto de fuerza de este equipo: el muro por delante de Buffon. Un muro destruido por los golpes del rey de Europa, que con el tanto realizado en el derbi ante el Atlético ya ha alcanzado los 40 goles esta temporada.