CRÓNICA | El Bernabéu asistió a un banquete ante el Mallorca

11.09.2022 16:00 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
CRÓNICA | El Bernabéu asistió a un banquete ante el Mallorca
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Titone

El Santiago Bernabéu volvía a ser el protagonista por segunda vez esta temporada. El Real Madrid recibía a un Mallorca que llegaba con la moral no muy baja tras sumar cinco de los primeros 12 puntos. Solo habían perdido en una ocasión esta temporada, contra el Betis en el templo bermellón por 1-2. Por su parte, el Real Madrid aprovechaba este partido para dar algunos minutos de descanso a jugadores como Carvajal, Luka Modric o Tchouaméni. Benzema y Eder Militao eran baja tras tener que retirarse del Celtic Park por dolencias físicas. El francés tiene complicado llegar al derbi del Civitas Metropolitano.

Estas eran las alineaciones: 

REAL MADRID: Courtois; Lucas Vázquez, Rüdiger, Alaba, Mendy; Kroos, Fede Valverde, Dani Ceballos; Rodrygo Goes, Eden Hazard, Vinicius Jr.

RCD MALLORCA: Rajkovic; Maffeo, Valjent, Raillo, Nastasic, Jaume Costa; Battaglia, De Galarreta, Dani; Kang-in Lee y Muriqi.

El partido comenzó con una clarísima ocasión en las botas de Muriqi. El delantero mallorquinista se marchó con suma facilidad de Antonio Rüdiger y obligó a Courtois a realizar la primera intervención del choque. El Mallorca no salió a poner el autobús. En los primeros compases del partido tuvieron la posesión del balón e inquietaron a la afición del Santiago Bernabéu.

Poco a poco los blancos fueron entrando en el partido, y de las botas de Dani Ceballos nació la primera ocasión del partido para el Real Madrid. El utrerano quería aprovechar su primera titularidad de la temporada. Otra de las buenas noticias estaba siendo la predisposición de Eden Hazard. El belga se ofrecía a todos sus compañeros constantemente y el público se lo agradecía, aunque era Vinicius Jr el que siguió alargando su idilio con el aficionado del Real Madrid a traves de sus regates. De una acción suya tras un gran pase de Alaba casi nació el primero de la soleada tarde madrileña. Vinicius se marchó de dos defensores pero el último toque se le fue demasiado largo y Rakjovic estuvo muy atento para atraparlo.

Uno que lo intentó desde lejos fue Toni Kroos. El germano, pivote hoy, chutó con efecto a la portería bermellona sin éxito. El Real Madrid estaba embotellando al Mallorca sin apenas sufrir atrás. Instantes después un robo de balón de Rodrygo le permitió encarar la portería de Rajkovic totalmente solo. Su disparo no fue el esperado y el meta visitante sacó de puerta una vez más. El brasileño también dispuso de una grandísima ocasión de peligro tras un balón filtrado a Fede Valverde. El uruguayo lo dejó atrás y Rodrygo chutó mordido para desgracia de la parroquia merengue.

A falta de diez minutos para el final de la primera parte, el Mallorca se adelantaba por medio de Vedat Muriqi. El delantero aprovechó un gran envío desde la derecha para poner el 0-1. Mendy no estuvo fino en el marcaje. Todo hacía indicar que el Mallorca se iba a llevar una ligera ventaja al descanso, pero en ese momento apareció Fede Valverde para cambiar el destino. Cogió un balón desde la mitad de campo madridista y encaró a todos los jugadores bermellones posibles. Se fue de uno, de dos, de tres.... y boom. Obús a las redes para poner el 1-1. El rendimiento del uruguayo estaba siendo espectacular.

Tras la reanudación el Real Madrid salió con la firme intención de adelantarse cuanto antes en el marcador. Los blancos cambiaron de planteamiento y salieron en modo 'ofensiva total'. Rodrygo y Hazard eran los más activos en los primeros minutos de la segunda parte. En vista de que el electrónico no se movía, Carlo Ancelotti introdujo a los dos primeros cambio de la tarde. Entraron Luka Modric y Nacho Fernández por Eden Hazard y Ferland Mendy. Más tarde entraron Camavinga y Carvajal por Dani Ceballos y Lucas Vázquez.

A los 20 minutos de la segunda mitad el Mallorca tuvo una ocasión de oro para anotar el 1-2. Jugada por la banda izquierda, pase de la muerte atrás y disparo horriblemente ejecutado. Courtois no podía haber hecho nada.

Los blancos seguían y seguían intentándolo pero la zaga del Mallorca aguantaba muy bien replegada atrás... hasta que llegaron Rodrygo y Vinicius. Jugada combinada entre el dúo brasileño del Real Madrid y definición exquisita del '20' para poner el 2-1 en el Bernabéu.

A falta de 10 minutos para el final el Mallorca no terminaba de llegar a la portería de Courtois. El colegiado se estaba convirtiendo en uno de los protagonistas por la permisividad mostrada con los que intentaban una y otra vez tirar al suelo a Vinicius Jr. El Mallorca estaba desesperado y se notaba sobre el césped. Se desesperaron aún más cuando Rodrygo Goes batió a Rajkovic para poner el 3-1 justo después de realizar una jugada al más puro estilo Diego Armando Maradona. ¡Qué golazo! El que tampoco faltó a su cita con el gol fue Antonio Rüdiger, que puso el 4-1 con el que se cerraba el partido.

Una jornada menos, tres puntos más.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.