CRÓNICA - Marcelo resucita y la conexión francesa Mendy-Benzema ayuda a seguir luchando por LaLiga

Los blancos ganaron por 2-0 contra un Getafe que apenas puso resistencia
09.02.2021 22:50 de Alejandro Cascón Guerra Twitter:    ver lecturas
CRÓNICA - Marcelo resucita y la conexión francesa Mendy-Benzema ayuda a seguir luchando por LaLiga
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

Algo tuvo que ver Zidane antes de hacer la alineación a Isco que no le terminó de convencer el francés y procedió a cambiar el sistema del Real Madrid. En el anterior partido contra el Huesca, Marvin Park terminó jugando de carrilero derecho y Marcelo por la izquierda. Así lo mantuvo el técnico, que dio otra oportunidad al canterano, así como al brasileño, que no ha estado a su mejor nivel. Por detrás dejó a Mendy, Varane y Nacho en una línea de tres centrales. Es decir, el esquema se quedó en un 3-5-3. 

En los primeros minutos del encuentro el Madrid y el Getafe mostraron un ritmo lento del balón. Los visitantes siguieron su esquema clásico del 4-4-2, aunque dejó en el banquillo al madridista Kubo y a Aleñá. Los de Bordalás propusieron muy poco y prácticamente se entregaron al Madrid. Karim Benzema fue uno de los más activos en el primer tiempo. El galo tuvo muy pronto una ocasión para hacer el primero de la noche. Un pase de Asensio y una cabezazo que pegó al larguero. Modric y Casemiro, únicos mediocentros estuvieron contenidos, sobre todo el croata, que fijó bien su posición y liberó al brasileño para subir al ataque. 

El Madrid tenía el balón pero no la puntería. Las ocasiones no llegaron y el Getafe se conformó con el empate a cero. Muy distinto fue el segundo tiempo. El Madrid siguió muy activo, con un buen disparo de Benzema que despejó Soria. Modric, desde lejos, también probó al exportero del Sevilla, aunque este sacó la pierna para repeler el tiro. 

Bordalás movió el banco y metió a todo su arsenal, aunque el Madrid seguía siendo el favorito. Así lo demostró, por fin, Benzema, gracias a Vinicius. El brasileño no triunfó nada por la izquierda y entonces Zidane decidió meter a Arribas para meter a Vini Jr por la derecha. Y desde esa banda puso el centro medido a la cabeza de Benzema para hacer el primer gol de los blancos. Posteriormente, el Getafe tuvo su ocasión. Precisamente vino de Kubo, que inició la jugada y siguió con un pase al hueco hacia a Cucurella. El ex del Barcelona estuvo solo y pudo hacer algo más, pero desperdició una ocasión clara de gol. 

Por ello, el Madrid tomó la iniciativa de nuevo, con un Marcelo que se estaba divirtiendo con su nueva posición en el campo. Calidad no le falta, le sobra, y formó un pase precioso para que Mendy metiera el pie en el área pequeña y pusiera el segundo en el marcador. El partido fue muriendo poco a poco. El Getafe no generó ningún peligro al Madrid, que se limitó a esperar el final del partido. El ritmo decayó. Marcelo salió lesionado y Zidane dio tiempo a Chust y a Isco, que volvió de lesión para tener coger algo de ritmo. El Madrid espera ya al Valencia el próximo domingo, con una desventaja de cinco puntos sobre el Atlético de Madrid.