CRÓNICA - Osasuna 0-0 Real Madrid: los de Zidane se atascan en El Sadar

Un encuentro tosco y tostón dejan a los blancos sin los tres puntos
09.01.2021 22:50 de Alejandro Cascón Guerra Twitter:    Ver lecturas
CRÓNICA - Osasuna 0-0 Real Madrid: los de Zidane se atascan en El Sadar
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Empate sin goles en El Sadar. Y sí, el encuentro no fue nada agradable de ver. Desde un primer momento la incertidumbre que había por si se podía jugar o no el encuentro fue máxima. Las imágenes que dejaba Filomena indicaban que la situación para viajar, el estado del césped o el traslado al estadio se antojaban complicados. El ambiente en Pamplona era de frío, con el césped casi blanco por la nieve y con dos equipos que no sabían muy bien cómo atacar en estas circunstancias. Claro que tampoco ayudó el hecho de jugar con un balón amarillo, que apenas se destacaba del color del campo. ¿Para qué existen los balones naranjas? Ni en esas estuvo a la altura el partido. 

El Madrid controló casi todo el partido el balón. Tuvo la iniciativa, llegó al área, pero tampoco creó peligro o disparó a puerta. Es verdad que hubo dos goles, uno de Benzema y otro de Ramos, pero que se anularon por fuera de juego. Bien estuvo el portero de Osasuna con buenas atajadas, como también lo estuvo Courtois. Pero la que sí que estuvo correcta fue la defensa de los de Arrasate. Por ahí no pasaba nadie y así se firmó desde el primer minuto. 

Los blancos se desesperaron porque no encontraban la portería rival. Los cambios de Zidane, como en Elche, tampoco funcionaron y ni Mariano ni Isco pudieron sacar tajada de un escenario del que no estaba nada fácil por sacar. El Madrid estaba claro que no encontró los espacios, ni tampoco leyó bien el encuentro. Ninguno de los equipos creó demasiado peligro, por lo que finalmente se decantó el encuentro por un 0-0 soso, que fue de menos a más, pero que no terminó nunca de ilusionar al espectador.