CRÓNICA | Valverde y Asensio sacan al Real Madrid del apuro del Leipzig

El conjunto blanco resolvió el partido en los últimos diez minutos
14.09.2022 22:53 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Real Madrid - Leipzig
Real Madrid - Leipzig

El Real Madrid se ha impuesto 2-0 al Red Bull Leipzig después de un partido bastante flojo que terminó salvando Fede Valverde y Marco Asensio con dos golazos a diez minutos del final. Los blancos aprovechan el empate entre el Celtic y el Shakhtar y se pone líderes del grupo. Octava victoria seguida en este inicio de curso impecable, aunque de este encuentro seguro que Carletto ha tomado bastante buena cuenta para mejorar.

Para este partido, Carlo Ancelotti rotó nuevamente dejando a Mendy en el banquillo y colocando a David Alaba de lateral izquierdo y a Nacho de central junto a Rüdiger en el eje de la zaga; por la derecha reapareció Carvajal tras descansar ante el Mallorca. En el centro del campo, Tchouaméni regresó a la posición de pivote y Camavinga salió, en lugar de Kroos, junto a Luka Modric en la sala de máquinas. Arriba, Valverde volvió al extremo derecho, Vinicius se mantuvo en el izquierdo y Rodrygo entró en detrimento de Hazard y del lesionado Benzema en la punta del ataque.

Con la pelota ya en juego, el primer susto lo dio el Leipzig. Nkunku se marcó una enorme cabalgada por la derecha para terminar disparando dentro del área, obligando a Courtois a esforzarse al máximo para salvar el primer tanto en contra del Real Madrid. De hecho, el joven francés fue el mayor incordio para la defensa madridista en los primeros minutos y cerca estuvo también de forzar un penalti. Mientras tanto, al conjunto madrileño le costaba llegar al área con claridad y generar peligro sobre la meta de Gulacsi. Solo una ocasión de Rodrygo que se fue por el lateral de la red inquietó a los germanos en el primer cuarto de hora.

El dominio del balón era claramente para los merengues, pero se quedaban sin ideas en las cercanías del área del club alemán que, por el contrario, buscaba su oportunidad al contragolpe sin renunciar tampoco en algunos momentos a sacar la pelota jugada, y dando algún que otro susto con Werner y Nkunku. El alemán metió el pase de la muerte dentro del área pequeña, pero, afortunadamente, el francés no llegó por un pelo en la ocasión más clara de los primeros 35 minutos. Poco después, el Real Madrid tuvo una oportunidad, pero el cabezazo de Rüdiger, algo forzado en el área pequeña, fue bastante defectuoso y el posterior disparo de Modric desde la frontal se marchó lamiendo el poste. El propio jugador croata y todo el Santiago Bernabéu reclamarían penalti en la siguiente acceso, pero Mariani no vio punible el empujón de Schlager, y el partido terminó llegando al descanso con empate a cero en el marcador y con ningún tiro a puerta de los blancos.

La charla de Ancelotti durante el descanso no sirvió de mucho porque la segunda mitad comenzó con el Real Madrid sin poder generar peligro; aunque sin sufrir demasiado. Pasaron 15 minutos sin oportunidades para ningún equipo y Carletto decidió meter más pólvora dando entrada a Asensio, pitado y aplaudido a partes iguales, por Camavinga. Pero nada, ni con el balear llegaba el primer tiro a puerta. Hubo que esperar otros once minutos, ya en el 71', para ver la primera jugada real de peligro de los locales.

Internada descomunal de Valverde por el centro, pase a la derecha para Rodrygo, cuyo centro raso lo terminó rematando Vinicius con el portero encima, y paradón de Gulacsi para mantener la igualada. Por su parte, el Leipzig también trataba de apretar, pero la defensa del Real Madrid conseguía desbaratar cada ataque. Sin embargo, a diez minutos del final, los blancos terminarían encontrando el gol. Gran pase de Vini para Valverde, recorte sensacional del uruguayo y gran disparo con la izquierda al fondo de la red. Otra vez el halcón, otra vez el uruguayo, dos goles en dos partidos, dejando claro que está en un momento de forma espectacular, que es vital en la plantilla merengue y que es uno de los mejores centrocampistas del mundo.

Para amarrar el encuentro, Ancelotti metió a Kroos, Mendy, Ceballos y Mariano por Modric, Alaba, Vinicius y Rodrygo. Y salvo un par de acercamientos que terminaron en nada, el Leipzig apenas tuvo ocasión de empatar, y el Real Madrid terminó poniendo la puntilla un golazo de Asensio desde la frontal. Victoria más sufrida de lo que muestra el resultado, pero que sirve para alcanzar la primera posición del grupo en el primer encuentro de esta temporada en Champions League en el Santiago Bernabéu. ¡Ocho de ocho! Y ahora a pensar en el derbi del domingo contra el Atlético.

Daniel Cayetano
autor
Daniel Cayetano
Redactor jefe y coordinador de Bernabéu Digital. Madridista de cuna. Estudiante de Lengua y Periodismo en la URJC. Exredactor en Sphera Sports y excolaborador de Radio 4G.