Cuando Vinicius juega así, el Real Madrid es diferente

Vinicius Júnior está de vuelta una vez más. Su doblete ante el Villarreal -con penalti provocado incluido-, ilusionó de nuevo a un Bernabéu rendido ante el esfuerzo del brasileño. Su figura fue clave para que el Real Madrid sacara adelante un partido más que complicado en el que recibía a uno de los equipos más fuertes de la Liga EA Sports.
VINI VOLVIÓ A LUCIRSE
Desde los primeros compases del encuentro, ya se palpaba en el ambiente que estábamos viendo a otro Vinicius. En el primer balón que recibió, intentó marcharse en velocidad de su marca y fue un auténtico quebradero de cabeza para la defensa groguet durante todo el partido. Sus regates, conducciones y centros peligrosos fueron demasiado para Mouriño -que acabó expulsado- y para Rafa Marín, que se comió un cambio de ritmo dentro del área que acabó en penalti y con el 2-0 en el marcador.
Vini volvió a ser él. Ese jugador incesante en el intento, que no agacha la cabeza cuando falla y que anima al público cuando percibe que el ambiente está frío. También fue el mismo con los rivales, sin achicarse e intenso en el cara a cara y con las ideas muy claras. Volvió su sonrisa y esa explosividad que acabó siendo determinante para que el Real Madrid afrontara los últimos 10 minutos en superioridad numérica. El brasileño dio un golpe encima de la mesa y ofreció una versión muy diferente a la que hemos visto en este inicio de temporada.
NO HAY QUE DUDAR
Todos los futbolistas de primer nivel sufren altibajos en su carrera. No hay que irse muy lejos para ver a grandes leyendas del Real Madrid que fueron criticadas y cuestionadas cuando no venían bien dadas. Zidane, Cristiano, Casillas y una infinidad de estandartes tuvieron momentos difíciles en Chamartín, pero todos se consiguieron reponer. Sin embargo, el caso de Vini se podría decir que es extraordinario. La injusticia del balón de oro de 2024 fue algo nunca antes visto en la historia del fútbol y el brasileño no ha conseguido alcanzar su máximo nivel con regularidad desde aquel maldito 28 de octubre.
Pero no hay que dudar. Vini tiene las cualidades necesarias para volver a ser ese jugador top mundial. Si consigue dar continuidad a la versión que vimos ayer ante el Villarreal, estaremos ante un jugador distinto al de la temporada pasada. El Real Madrid lo necesita a él y el carioca también necesita al conjunto blanco, porque saben que juntos pueden volver a dominar el fútbol mundial.