De frente al sol

25.11.2016 20:55 de José Luis Pizarro Twitter:    ver lecturas
De frente al sol
© foto de José Luis Pizarro

El madridismo, aquí en Cataluña, se alegra hoy más que nunca de que nos encontremos ante la temporada más goleadora de Varane. Y es que amigas y amigos seguidores merengues, el defensa marcó ante el Sporting de Portugal su tercer tanto esta campaña.

Qué feliz me hace sentir que Varane volviera a ver puerta en el último partido contra el Sporting de Portugal. El defensa ya está en la temporada más goleadora de su carrera. Tras haber jugado 16 partidos, suma 3 tantos (1 en Liga y 2 en Champions). Su estreno esta campaña llegó en Dortmund, donde logró el segundo tanto madridista ante el Borussia. Luego abrió el marcador en la goleada blanca en el Benito Villamarín. Y este martes, firmó el 0-1 en la victoria en Lisboa.

Desde que llegó a España, Varane ha marcado 9 tantos. Su mejor registro hasta ahora eran los 2 goles que logró en las temporadas 2011/12, 2012/13 y 2014/15. Los números del francés esta campaña son una muestra más del potencial anotador del equipo de Zidane, que cuenta con 19 goleadores, siete de ellos defensas. Sergio Ramos y el propio Varane son los zagueros que más tantos llevan. Sin duda, Varane es Mr. Champions.

Debutó en primera división en la Ligue 1 francesa con el Racing Club de Lens en la temporada 2010-11 con apenas diecisiete años, siendo un habitual del equipo titular. Pese a que el club perdió la categoría ese mismo año, su progresión le valió para recalar en el Real Madrid C.F., siguiendo el consejo de Zinedine Zidane, en ese momento consejero del club madrileño. Es internacional absoluto con la selección francesa desde el 22 de marzo de 2013. Debutó en partido oficial el 21 de septiembre de 2011 —como titular— ante el Racing Club en El Sardinero. Su primer gol lo marcó en el siguiente partido liguero, en su estreno oficial en el Santiago Bernabéu. Varane anotó el 3-2 ante el Rayo Vallecano al conectar con la espuela —aprovechando su altura y corpulencia— un saque de esquina. 

Lo dice un proverbio mahorí: "ponte de frente al sol y las sombras quedarán detrás de ti”.

José Luis  Pizarro
autor
José Luis Pizarro
Editor de los periódicos PLUS del Maresme. Presentador de Madridistas en Catalunya en Radio MARCA Barcelona y Esport 360 Ràdio.