De Kevin Roldan a Benítez pasando por De Gea y Cheryshev
El 2015 está llegando a su fin y el Real Madrid seguro que lo agradecerá ya que parece que a los componentes del club blanco se les olvidó tomarse las uvas en las últimas campanadas. Desde la fiesta de Cristiano hasta la campaña de Benítez, un año nefasto que por fin está terminando.
El Real Madrid vive un momento bastante convulso tanto dentro como fuera de los terrenos de juego que se ha repetido durante los últimos doce meses. Tras terminar un 2014 muy bueno siendo campeones en el Mundial de Clubes todo se empezó a venir abajo en enero.
Empezar 2015 perdiendo en Mestalla fue premonitorio y, casualmente, el primer partido del 2016 será en el mismo campo. Un estadio que esta vez puede ser testigo del fin del proyecto de Rafa Benítez y del inicio de la aventura de Zidane como entrenador del Real Madrid.
El Atlético de Madrid hirió de muerte al conjunto blanco tras eliminarle de la Copa del Rey y derrotar a los de Ancelotti por cuatro goles a cero en Liga. Un herido que se encargó de rematar Morata en las semifinales de la Champions League.
Acorde a todo esto, extradeportivamente se habló mucho de la fiesta de Cristiano por su cumpleaños en la que Kevin Roldán fue protagonista. Una celebración poco oportuna ya que se dio tras la dolorosa derrota en El Calderón y de la que salieron a la luz imágenes y vídeos de como se desarrolló la noche que no hicieron más que debilitar al Real Madrid.
Terminado el proyecto de Ancelotti tocaba dar la bienvenida a Rafa Benítez. Una llegada que no gustó mucho ni a los jugadores ni a la afición y que cuatro meses después está a punto de acabar.
La despedida de Casillas y el 'Caso De Gea' han marcado la actualidad extradeportiva de la segunda parte de 2015. Un mal fin de año acrecentado por la mala imagen del conjunto dirigido por Benítez culminada con un 0-4 muy doloroso frente al Barcelona.
Por si esto fuera poco, la alineación indebida de Cheryshev frente al Cádiz ha supuesto la eliminación del Real Madrid de la Copa del Rey a las primeras de cambio. Primer título perdido.
El 2016 se prevé con cambios en el conjunto blanco. Rafa Benítez tiene las horas contadas en el banquillo por el mal juego del equipo y su mala relación con los jugadores mientras que Zidane, que aún no ha dado el salto de calidad que se esperaba al frente del Castilla, se relame ante la oportunidad de dirigir al Real Madrid.
Esperando estas variaciones y mientras se discute si ha habido campaña o no, lo que está claro es que el 2015 no se ha teñido de blanco. Mientras, los madridistas no nos podemos olvidar de tomarnos las uvas que si no ya hemos visto lo que pasa.
Felices fiestas y ¡Hala Madrid!