¿De verdad era tan necesaria tu marcha, Cristiano?

03.12.2019 17:00 de David Dieguez Twitter:    ver lecturas
¿De verdad era tan necesaria tu marcha, Cristiano?
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Leo Messi rompió anoche el desempate histórico entre los dos futbolistas con más Balones de Oro de la historia. Un empate que hasta ahora ponía al mismo nivel a los dos mejores jugadores de la última década, sin duda alguna. Ahora bien, en estos momentos, el argentino sigue al alza mientras el portugués se congela fuera del Real Madrid.

Cristiano Ronaldo se marchó del club tras confirmarse como el mejor jugador de su historia, con un periodo triunfal de diez años a sus espaldas. Cuatro Champions, dos ligas, cuatro centenares de goles y la sensación de haber entrado en los libros de leyendas del conjunto blanco. La afición le quería y era intocable para todos los entrenadores.

El jugador sintió una falta de cariño que le llevó a cambiar Madrid por Turín, con la seguridad de que volvería a ser el jugador que había sido durante tanto tiempo, ganando cinco veces el Balón de Oro, cuatro de ellas de blanco. Nada más lejos de la realidad, Ronaldo tiene frío. La relación con Sarri tiene idas y venidas, la Juve vence pero no convence y Dybala es cada vez más estrella. 19 goles este año, muy lejos de los 50 que promediaba en el Bernabéu y con ausencias destacadas en las dos últimas galas del premio más codiciado a nivel individual. 

Julio de 2018 fue un antes y un después, para el Real Madrid y para Cristiano, y desde entonces a ninguno le ha ido demasiado bien. ¿De verdad la situación era tan irrevocable? ¿No había ninguna solución posible? Lo cierto es que este divorcio no ha traído prosperidad, sino más bien nostalgia para muchos. No sabemos si Cristiano habría ganado este Balón de Oro de haber estado en el Madrid, pero sí sabemos que a ambos les iba mejor de la mano.