¿Debe el Real Madrid esperar a Marco Asensio?

05.11.2019 17:00 de  David Dieguez  Twitter:    ver lecturas
¿Debe el Real Madrid esperar a Marco Asensio?
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

Las últimas fechas en el Real Madrid han sido bastante convulsas, con un equipo que no ha empezado de la mejor manera y que tras doce jornadas de campeonato doméstico no tiene aún un once titular definido. Hay varios jugadores rindiendo a un nivel mayor del esperado, pero también los hay que permanecen irreconocibles. Hazard es intocable, Benzema es el líder, Jovic busca su sitioVinícius y Rodrygo compiten por un puesto y Gareth Bale cuenta las horas para salir por la puerta de atrás. A todo ello hay que sumarle la nula participación de Mariano y también de Lucas Vázquez, aunque en menor medida en el caso del gallego.

El ataque del Real Madrid cuenta con ocho efectivos claros, pero hay uno adicional que se rompió en julio y podría estar siendo determinante en estos partidos, y ese es el caso de Marco Asensio. El balear continúa recuperándose de su rotura de ligamento cruzado que sufrió ante el Arsenal en Miami y parece que va por buen camino. Un extremo zurdo puro que en el momento de su llegada deslumbró a propios y extraños en un contexto de un Madrid campeón al que todo le salía de cara, y que vio en el joven Marco al próximo jugador español de referencia a nivel mundial. La mecha duró prendida un par de temporadas, y desde la pasada la estrella del mallorquí se apagó con una ilusión tremenda por volver a brillar este ejercicio. Muchos pensarán que la temporada pasada era su oportunidad y no la aprovechó, pero la realidad es que ningún jugador (a excepción de Benzema y Vinícius) fue capaz de estar a la altura.

El conjunto blanco debe tenerlo en cuenta, debe apostar por el talento de casa, por un jugador que a pleno rendimiento puede marcar diferencias y ya lo ha demostrado. El Real Madrid debe esperar a Asensio y hacerle un hueco entre los inminentes rumores de fichajes que están llegando. Mbappé sería un galáctico, de eso no cabe duda, pero Marco también puede llegar a serlo y más a su lado. Una lesión grave es lo que le ha apartado, pero se merece una oportunidad más para demostrar el jugador que es.