Debería daros vergüenza

No voy a empezar el artículo con la clásica frase de que la camiseta del Real Madrid nunca se puede manchar de vergüenza, porque lo que se está cometiendo actualmente contra el escudo y todo lo que representa va más allá de eso. Y lo peor de todo es que se ha dado en apenas un año. Solo una temporada de cambio para cometer un auténtico acto de terrorismo emocional y deportivo. Seguramente nunca sepamos lo que sucedió tras la salida de Toni Kroos, porque ni siquiera era el último de los 'jerarcas' en salir: Dani Carvajal o Luka Modric seguían en el vestuario, además de otro gran veterano como Lucas Vázquez. Quien sabe, pero el enfado y la rabia de miles de aficionados ha explotado finalmente, aunque la división en bandos ya llegó la pasada campaña.
Empecemos con Vinicius Jr. Un servidor, que es fan acérrimo del brasileño, y que jamás perdió la confianza y la fe en que iba a ser de los mejores del mundo, se siente destruido completamente. Es una sombra de lo que fue, y ya no porque demuestra que no regatea a nadie, no crea como antes.. eso es lo de menos. Hace tan solo cuatro temporadas fue el jugador con más presiones realizadas del Real Madrid, e incluso hace dos hacía bastantes. Se dejaba la piel por el equipo, y su fiel "no rendirse nunca mientras vistas la camiseta blanca" le hizo convertirse en el número 1 de forma indiscutible. No sé qué le ha pasado, y me gustaría saberlo. Me gustaría ayudarle, apoyarle cada día hasta que volviese a ser el que todos conocemos, pero no creo que sea posible, ya no. Con más esperanza e ilusiones que realidad, actualmente da vergüenza su trato al escudo cada vez que se enfunda la elástica madridista.
Siguiendo con Kylian Mbappé. No esperaba nada de él, y ni siquiera me ha defraudado. Muchos sabían lo que era antes de venir: un vago reacio a moverse mucho, y se ha conformado con la finalización. Que no es poco, al final anota muchos goles, aunque insuficientes para compensar su nulo trabajo en equipo. Seguramente termine llevando razón Karim Benzema, Luis Enrique, Leonardo, Ousmane Dembélé, o tantos otros que han dejado indirectas sobre su liderazgo o capacidad de adaptación. Eso sí, que vivan sus 43 goles que han servido para absolutamente nada. A nivel de clubes todavía no ha demostrado nada, y su mejor eliminatoria ya tiene tres años: contra el Real Madrid. Caprichos aparte, su fichaje sobraba, mientras que faltaban otros.
El Real Madrid debe y merece despertar. No por nuestro bien, porque nosotros nos iremos y el club seguirá, o eso espero, sino por sí mismo. Por respeto a su legado, construido a base de tanto sacrificio y lucha, y a su significado. Porque ese escudo lo es todo para muchos madridistas. Y no, no va a venir ningún jugador a reírse de la influencia tan poderosa que tiene esta entidad. Seguramente tengamos en un altar tan alto a los Benzema, Modric, Toni Kroos o Fede Valverde. Ellos lo entendieron desde el primer día hasta el último, y es que no hay nada más grande que el Real Madrid, pase el tiempo que pase y los jugadores que vistan la blanca.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol
