DEL FRACASO AL OPTIMISMO 

31.01.2018 16:08 de Siro López Twitter:   artículo leído 6003 veces
DEL FRACASO AL OPTIMISMO 

Mal tiempo para la lírica en el Real Madrid. La derrota y consiguiente eliminación en la Copa por parte del Leganés y las ya nulas posibilidades por luchar por el título en la Liga, han dejado al madridismo en un estado catatónico del que solo podrá salir si se elimina al PSG en la eliminatoria de Champions. Con todo y aún eliminando a los parisinos a los de Zidane todavía les quedará un largo camino por recorrer en una competición que, al igual que en otras ocasiones, puede ser la tabla de salvación a la que asirse en una temporada que empezó con viento a favor pero que puede acabar con un huracán que se lleve por delante a todo lo que se mueva. 

Con la liga perdida, el triunfo en Valencia sirve de bálsamo para mitigar la herida pero no hace olvidar ni la dura eliminación copera ni el desastroso papel en la Liga. Esta plantilla puede y debe aspirar a algo más que estar a 19 puntos del Barcelona o llegar a cuartos en el torneo de KO tras dejar atrás a Fuenlabrada y Numancia. Hablaba la gente de ridículo tras caer ante el Leganés y la verdad es que no andaba muy descaminada. Fracasaron todos: desde Zidane que pecó de exceso de confianza dejando fuera de la convocatoria a Bale y Cristiano y no poniendo en el once inicial a Modric, Carvajal y compañía, hasta los jugadores alguno de los cuales no esta ni al cincuenta por ciento del rendimiento que dieron la pasada temporada.

Con este panorama para difícil ser optimista ante la la pronta visita del PSG. La lógica hace pensar en el favoritismo de un equipo francés que está arrasando en la liga francesa y cuenta en sus filas con un tridente dicen algunos que inigualable. Pues que quieren que les diga. Llámenme loco pero yo sigo creyendo en este equipo y sobre todo en un club acostumbrado a remontar en los momentos más complicados. Como plantilla hay, ahora de lo que se trata es de recuperar el juego y el espíritu que nos hizo pasear por Europa en las dos últimas temporadas y alcanzar, el pasado año, cinco de los seis títulos que estaban en juego. ¡Chavales os toca a vosotros! Esta afición y este club merecen algo más que un cuarto puesto en la Liga y una eliminación en cuartos de final de la Copa.  De vosotros depende. El apoyo lo tenéis. El juego lo tenéis que poner vosotros. 
 

Siro López  @sirolopez
Periodista en Cadena Cope, TV3, TVE, Gestiona Radio y narrador de los partidos de baloncesto en RM TV. Ex director de Comunicación del Deportivo de La Coruña y director de deportes de Tele Madrid