Diario del Mundial 12: México lindo

24.06.2014 07:27 de  Jorge Calabrés  Twitter:    ver lecturas
Diario del Mundial 12: México lindo

Una de las gratas sorpresas de este Mundial está siendo México. La selección dirigida por Miguel Herrera llegó a Brasil de milagro y tras verse obligada a jugar la repesca ante Nueva Zelanda. Muchos daban a los aztecas por muertos en la fase de grupos al conocerse que lucharían por un puesto en octavos contra la anfitriona y pentacampeona del mundo Brasil y la Croacia de Modric y Rakitic. Pero una vez más este torneo ha roto todos los pronósticos, ya que los mexicanos pasan a la siguiente ronda invictos y empatados a puntos con los de Scolari

En octavos de final, los de Herrera se enfrentarán a Holanda, curiosamente otra selección que aparecía en todas las quinielas para ser una de las grandes decepciones del Mundial. Los de Van Gaal serán un duro rival que llega tras vencer en sus tres partidos y golear a España en el partido inaugural. La Oranje es favorita, pero tampoco de forma clara. México ha sabido y ha querido jugar bien en sus tres encuentros de la fase de grupos. Ochoa, Márquez, Guardado, Héctor Herrera, Gio y Peralta forman el bloque en el que se ha apoyado Miguel Herrera para hacer un equipo ganador. Aún con la ausencia de Vela, quizá el mejor jugador mexicano en la actualidad, el 'Tri' ha logrado enamorar y causar sensación en este Mundial 2014.

Ahora, solo la Holanda de Van Gaal separa a México de al menos igualar su mejor clasificación en los Mundiales. Llegar a cuartos sería un gran premio para un país que solo ha alcanzado esa ronda como organizador en los torneos de 1970 y 1986. Lejos de sus fronteras, el 'Tri' acumula cinco campeonatos consecutivos -desde EE.UU. 1994 a Sudáfrica 2010- cayendo en la ronda de octavos. El próximo domingo en Fortaleza los hombres de Miguel Herrera tienen una nueva oportunidad para hacer historia.