Diario del Mundial 20: Bélgica, la selección del futuro
Bélgica logró el pase a cuartos al eliminar a la siempre competitiva EE.UU. en la prórroga. El fútbol belga vive una época dorada con una generación de jóvenes ilusionante que ya ha coseguido el segundo mejor resultado en un Mundial. Los diablos rojos solo pasaron de octavos en una ocasión, fue en 1986 y lograron llegar a semifinales donde cayeron con la Argentina de Maradona. Desde entonces han vivido una larga travesía por el desierto, perdiéndose por el camino los torneos disputados en Alemania y Sudáfrica.
Tras doce años de ausencia en los Mundiales, Bélgica ha llegado a Brasil con la intención de hacer historia. Courtois, Kompany, Witsel, Fellaini, Lukaku, De Bruyne, Origi, Hazard... todos ellos jugadores jóvenes y la mayoría ya en clubes de los denominados top de Europa. La calidad y la juventud de este grupo de futbolistas hace que se llegue a pensar en los diablos rojos como uno de los favoritos en la próxima Eurocopa de 2016. Hasta que eso suceda, los de Wilmots intentarán tomarse la revancha ante Argentina de aquella semifinal de México.
Sin ser aún una selección potente y con un estilo bien definido, los belgas ya forman junto a Costa Rica y Colombia el grupo de grandes revelaciones del torneo. Este combinado dirigido por Wilmots es el reflejo del gran momento que vive la Jupiler Pro League, una competición que se ha convertido de seguimiento obligatorio para ojeadores y directivos ante el gran yacimiento de jóvenes perlas descubierto en los últimos años.