Diario del Mundial 23: James Rodríguez y Velasco Carballo
Triste adiós de Colombia al Mundial marcado por una pésima primera parte y la vergonzante actuación de Velasco Carballo. Contra el colegiado español no pudo ni James Rodríguez, capaz de echarse a su selección a la espalda en el peor momento del campeonato para los cafeteros. Una actitud de líder del que ya podemos nombrar como rey del Mundial 2014.
James se va del Mundial, pero su calidad y sus seis goles serán protagonistas cuando se revise dentro de varios años la historia del torneo. Falta por ver si el colombiano se hace con el Balón y la Bota de Oro de esta edición, aunque sin lugar a dudas ha sido la gran sensación y atracción para los aficionados. Brasil quedará para siempre como el lugar de la consagración de un tal James Rodríguez.
Por su parte, la única representación española que aún queda en el Mundial dejó tan mala imagen como la Selección. Velasco Carballo permitió las reiteradas faltas de los brasileños sobre James, así como las pérdidas de tiempo de los de Scolari. En contra de lo que se pueda pensar, el árbitro madrileño ha presentado su candidatura para dirigir la final del torneo. Cosas de la FIFA.