Eden Hazard debe liderar al Real Madrid la próxima temporada

19.08.2020 17:30 de  Sandro Herves Garrido  Twitter:    ver lecturas
Eden Hazard debe liderar al Real Madrid la próxima temporada
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

Eden Hazard está obligado a liderar al Real Madrid la próxima temporada. El belga llegó el pasado verano por 100 millones, el precio que tan sólo se paga por un jugador galáctico, diferente, que coja el timón y se convierta en el auténtico líder. Sin embargo, su primera temporada ha sido una decepción. Tan sólo ha marcado un tanto en la Liga, con múltiples lesiones y problemas físicos que han recordado otros frustrados fichajes del conjunto blanco, como el caso de Kaka'.

En cualquier caso, la situación del belga es distinta. Hazard viene de ser uno de los mejores jugadores de la Premier, con un nivel que le hacía ser diferente a la mayoría de futbolistas del campeonato inglés, el más competitivo del fútbol europeo. También venía de jugar una extraordinaria Eurocopa un año antes de salir del Chelsea, en la que fue uno de los mejores jugadores del torneo con una Bélgica que hizo historia llegando a semifinales.

Hazard tendrá que ser el líder del Real Madrid la próxima temporada, por calidad y porque es un jugador diferencial. El belga no ha tenido suerte en su primer curso, que ha paliado un buen rendimiento colectivo. Se ha marchado de vacaciones con dos títulos, aunque en ninguno ha sido importante: La Liga y la Supercopa de España. Precisamente en su mejor partido, ante el PSG, su compatriota Meunier le lesionó, una baja que le terminó lastrando toda la temporada.

Ni la pandemia por covid-19 que suspendió el fútbol tres meses le ayudó a recuperarse. Por el bien del Madrid, el ex del Chelsea debe hacer borrón y cuenta nueva ante una temporada pobre en lo personal, pero que tiene remedio. Si Hazard recupera la forma, volverá a dar el nivel previo a su lesión, lo que hará que el rendimiento del Madrid suba varios escalones. En un año en el que no habrá fichajes, el rendimiento de Hazard será decisivo en la próxima temporada.