Opinión

El asunto Rodrygo empieza a cansar

El asunto Rodrygo empieza a cansarBernabeudigital.com
Rodrygo, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Ieri alle 21:00Opinión
de Miguel Ángel Burgos Martín
La opinión del redactor, Miguel Ángel Burgos, sobre la posible salida del brasileño, que no termina de producirse después de meses de rumores

La relación Real Madrid - Rodrygo Goes está rota. Es la sensación que da desde fuera. Desde aquella final de Copa del Rey en la que Ancelotti decidió cambiar al brasileño al descanso, por una razón u otra, ha perdido todo el protagonismo que tenía. Dejó de ir convocado a los partidos, y la llegada de Xabi Alonso, lejos de cambiar su caso, ha acentuado todo el ruido que había a su alrededor. Se llegó a afirmar que no quería jugar más con el equipo blanco, y que estaba buscando una salida. Algo que podría haberse producido después de ver que su rol en el Real Madrid del tolosarra fue residual durante el Mundial de Clubes. 

MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES

Liverpool, Arsenal, PSG, Tottenham, Manchester United, Arabia Saudí o incluso el Barcelona. No se si me olvido de alguno. Pero estos son algunos de los equipos que han estado interesados en Rodrygo este verano. O al menos eso es lo que ha dejado caer el entorno del jugador. Mientras el futbolista sigue dudando que hacer, este entorno presiona para salir, viendo que no va a jugar mucho en año de Mundial. Pero seamos serios y sinceros, ni hay ofertas formales al jugador y club, ni algunos de estos intereses son reales. La mejor prueba de ello es el del Barcelona. El Real Madrid puede querer desprenderse de Rodrygo, pero jamás se lo daría al equipo azulgrana.

Su caso me empieza a cansar. Creo que no quiere asumir la realidad. En este equipo merengue, ya no tiene hueco. El club, él y el madridismo necesitan este adiós. Así que mi consejo es que lo asuma cuanto antes. De abrirse a salir definitivamente, tiene opciones más que llamativas. Y estas solo se pueden activar si es el propio Rodrygo, el que se pone a la venta. Como han dicho algunos periodistas, Xabi Alonso y la entidad madridista, ven con buenos ojos su salida este verano. Nadie va a cambiar lo que ya ha hecho para el Real Madrid, pero es el momento del cambio.